Ing sistemas

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO
INGENIERÍA INDUSTRIAL

ENSAYO.
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS.

INGENIERÍA DE SISTEMAS.

|ALUMNO. |No. CONTROL |
|JUAN JOSÉ BRINGAS HOYOS. |10070054.|

INTRODUCCIÓN.

En este presente ensayo, se pretende dar a conocer una breve explicación sobre la ciencia y el movimiento de sistemas, así como definir el significado de sistema y cada uno de sus componentes y consigo mismo llevar una secuencia de sucesos que dieron paso al actual modelo de sistemas industriales.
Hoy en día como todos sabemos, elplaneta está definido por un orden determinado de sistemas, que a su vez estan compuestos por otros subsistemas, a simple vista se puede observar que un sistema está compuesto por otros sistemas, por ejemplo:
El sistema de integración de un motor de un automóvil no solo está compuesto por el motor, si no que este, está compuesto por un sistema de enfriamiento que sirve para que el motor no secaliente. Así como el sistema de enfriamiento existen otros tipos de sistemas que estan integrados al motor, pero en fin esa es una de sus tantas aplicaciones que se le puede dar a un sistema. Otro claro ejemplo de sistema que esta relaciona con el automóvil es de sistema de encendido que su función es la de encender el automóvil a través del sistema de combustión interna del motor.
Con el fin deldesarrollo de estos sistemas se fue evolucionando la ingeniería en sistemas, a través de los años durante el transcurso del tiempo desde los griegos hasta nuestra actualidad. La ingeniería surgió a la necesidad de crear un sistema con un determinado orden.

DESARROLLO.
La fuente de la idea de sistemas puede remontarse a los orígenes de ciencia y la filosofía de los antiguos griegos, pero fueestablecida a principio del año de 1954, cuando se organizó “la sociedad para el avance de la teoría general de sistemas”. Fue ludwing von bertalanffy quien presento esta nueva disciplina presentando los siguientes propósitos generales:
1.- Existe una gran tendencia hacia la integración de las ciencias.
Esto nos explica que esta teoría encajo mucho en las ciencias debido a su grado de interpretaciónsistematizada.
2.- Tal integración parece centrarse en una teoría general de sistemas.
Esto nos dice que esta disciplina no solo abarca lo que es la ciencia, sí no que también abarca lo que es cuantitativo y cualitativo.

Los sistemas se caracterizan por elementos que no son otra cosa que los componentes de cada sistema, pueden ser por derecho propio, también está compuesto por el proceso deconversión que está dotado por un proceso de comunicación, por el cual los elementos del sistema pueden cambiar de estado. Los sistemas estan definidos por entrada y recursos, donde la diferencia entre uno y otro es mínima depende solo del punto de vista y circunstancia, por otro lado también está compuesto por salidas y resultados, las salidas no son otra cosa que los resultados del proceso deconversión del sistema y se cuenta como resultados, los sistemas deben contar con un medio y un propósito así como una función y debe atraer atributos.

Otra de las características de los sistemas es que tienen objetivos y metas a seguir por lo que le da una importancia suprema en el diseño de sistema, otro de sus componentes importantes es la administración y estructura ya que con estos dos grandespasos son la base de todo el sistema a seguir. Debemos tomar en cuenta que los sistemas tienen ciertos límites o fronteras que no se pueden traspasar.

LA CIENCIA COMO UNA ACTIVIDAD HUMANA: SU HISTORIA Y SU MÉTODO.
Durante el desarrollo de la historia el desarrollo de la ciencia en la civilización occidental, ha desarrollado excelentes compendios de la ciencia. Debemos entender que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS