ing sistemas

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PRIMER OBJETIVO DEL MILENIO
ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
El primer objetivo: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.
- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.
- Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno paratodos, incluyendo mujeres y jóvenes.

Indicadores Para Erradicar La Pobreza Extrema Y El Hambre

1.1 Proporción de la población con ingresos inferiores a 1 dólar por día según la paridad del poder adquisitivo (PPA).
1.2 Coeficiente de la brecha de pobreza
1.3 Proporción del consumo nacional que corresponde a la quinta parte más pobre de la población
1.4 Tasa de crecimiento del producto internobruto por persona empleada
1.5 Tasa de población ocupada
1.6 Proporción de la población ocupada con ingresos inferiores a 1 dólar por día según la paridad del poder adquisitivo
1.7 Proporción de la población ocupada total que trabaja por cuenta propia o en un negocio familiar
1.8 Niños menores de 5 años con peso inferior al normal
1.9 Proporción de la población que no alcanza el nivel mínimode consumo de energía alimentaria.



Las Naciones Unidas lanzaron el Desafío Hambre Cero en Asia y el Pacífico hoy aquí, en la presencia de los principales líderes nacionales, pidiendo a los gobiernos, agricultores, científicos, empresas, sociedad civil y los consumidores a unirse para acabar con el hambre en la región donde la mayoría de los personas subnutridas en el mundo viven.
"Nopodemos descansar mientras tantas personas pasan hambre en un mundo donde hay alimentos suficientes para todos", de las Naciones Unidas Secretario General Adjunto Jan Eliasson dijo a la ceremonia de inauguración a la que asistieron el Primer Ministro y Ministro de Defensa y Seguridad de Timor- Leste, Sr. Kay Rala Xanana Gusmão, el Primer Ministro de las Islas Salomón, el Sr. Gordon Darcy Lilo, y elViceprimer Ministro y Ministro de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, Sr. Yukol Limlamthong.
"El desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo no va a suceder con los estómagos vacíos", dijo el Dr. Noeleen Heyzer, de las Naciones Unidas Secretario General y Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP)."Es inaceptable que en el siglo 21, con toda nuestra experiencia tecnológica y agrícola, más de 870 millones de personas en el mundo se despierta con hambre todos los días, tratar de encontrar la energía para hacer una vida para sus familias a través del día, y aún así ir a la cama con hambre por la noche ", agregó el Secretario Ejecutivo CESPAP.
"A pesar de los esfuerzos para reducir elhambre, e incluso con el rápido crecimiento económico se ve en gran parte de Asia, el progreso en la erradicación del hambre ha sido muy lento", dijo Hiroyuki Konuma, Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el Subdirector General y Representante Regional para Asia y el Pacífico.
"Una de cada ocho personas en Asia y el Pacífico carece del derecho humano másbásico, ya que son víctimas del hambre crónica. Casi dos tercios de las personas que padecen hambre crónica en el mundo viven en la región de Asia-Pacífico ", dijo, y agregó que" la meta de los ODM de reducir la proporción de hambre extrema en 2015 y la erradicación del hambre en nuestro tiempo de vida siguen siendo alcanzables si trabajamos más duro , duplicar nuestro esfuerzo en equipo ".
'DesafíoHambre Cero' El mundial, propuesto por las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) en junio de 2012 tiene cinco objetivos: 1) el 100 por ciento de acceso a los alimentos para todos, durante todo el año, 2) fin a la desnutrición crónica entre los niños menores de dos años debido a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS