ing. sistemas

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Informe Director Sistemas
El presente es un informe de hallazgos y labores realizadas hasta el día de hoy y de los requerimientos que han salido de las reuniones en las cuales he participado:
Hallazgos:
Backup Equipos: No hay backup físico de la información de los equipos de las personas que han salido de la compañía ni de los correos de outlook. Para esto se deben establecer políticas debackup por medio de las cuales se reglamente que cuando una persona salga, no solamente entregue el equipo sino que la persona de sistemas haga el backup en un medio magnético.
Backup Servidores: El backup de los servidores se hace diariamente a disco externo por medio de software libre.
Politica de Compras: No existe una política de compras que determine con qué proveedores se debe adquirirequipos, routers, etc. Si los equipos son de marca o no y si hay una marca preferible para hacerlo.
Compras Tecnología Centralizadas: Las compras de equipos de tecnología tales como:
Routers y/o Access Point
Teléfonos
Switch
Planta Telefónica
Servidores
Ups
Deberían estar centralizadas y tener un almacén para que sean utilizados en cualquiera de los hoteles. Al centralizar las compraspermitiría no solamente comprar lo necesario sino que también mantener equipos en stock y comprando en cantidades superiores se puede negociar mejores precios.
Servidor De Dominio: No existe un dominio corporativo por lo que cada equipo tiene distinto fondo de pantalla, las claves son gestionadas por la persona de sistemas de cada uno de los hoteles y por tal motivo si el usuario no las cambia estapersona se sabe la clave de acceso a Windows. Hablando con parte del equipo de USB Ingeniería manifiestan que los servidores actuales solamente soportan la carga de Zeus. En caso de requerir este servicio es necesario revisar los requerimientos de los servidores para elevar la propuesta.

Topología de Red: Solamente existe mapa de red en Jazz, se debe hacer el levantamiento de la topología en el restode hoteles y actualizar el de jazz debido a los cambios que se están haciendo.

Zeus: Hoy en día con la versión que se tiene el software no permite trabajar los hoteles como centros de costo, para esto Zeus tiene otra solución de Business Unit.
Proyectos:
A continuación se presenta cada uno de los proyectos que hacen parte de las necesidades tecnológicas de Bluedoorshotels y su estado actual.1. CRM
A la fecha se ha revisado la opción de V-Tiger con el Sr. Rodrigo Jimenez pero no cubre las necesidades en cuanto a los informes que se necesitan de seguimiento a las tareas. Los informes que se requieran se deben desarrollar.
Nexsysla es un proveedor con el que estamos pendiente de concretar cita para evaluar CRM basado en Microsoft Dinamycs CRM(Interaccion con Outlook) en la nube(35U$ usuario sin contrato de permanencia).
2. Zeus Excel: Para verificar el alcance de la herramienta Zeus Excel se programó reunión con Elías Scaff(Zeus) lunes 17/06/2013
3. Informes de Ventas: Ya tengo la muestra de la estructura del informe y lo tengo entendido, pendiente verificar en conjunto con Zeus la estructura de la información y el acceso a ella en bases de datos.
4. SoluciónInteligencia de negocios(Informes Históricos Y KPI’S)
a. Implementacion de la solución(necesario servidor, usuario base de datos para consulta ya está creado pero no quedó con los permisos necesarios)
b. Verificar estructuras de almacenamiento de información de Zeus
5. Redes Inalambricas de los hoteles(Verificar diferentes soluciones en el mercado diferentes a las de unifi)
6. Voz IP(Luxury 93)
a. Sehizo un acercamiento con un proveedor y envio una cotización por U$ 4.000 de un switch que convierte señal de análogo a digital(voz IP), el requerimiento no fue bien expresado y por tanto el proveedor cotizó algo diferente.(Se está explorando otra posibilidad)
7. Domotización:
a. Verificar soluciones existentes en el mercado.
Se ha verificado una solución llamada Icue el video se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS