Ing sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN PORTÁTIL
No hace demasiado, y como pasó con la telefonía móvil, el mercado de los ordenadores portátiles era un territorio reservado para los usuarios profesionales y las empresas. Los altos precios de los primeros equipos los hacían poco atractivos para el usuario doméstico, que ya tenía suficiente con un ordenador de sobremesa.
Con la popularización dela informática, la producción de todos los componentes ha aumentado exponencialmente, reduciendo así los precios de los ordenadores, fueran de sobremesa o portátiles.
Así, un nuevo mundo de posibilidades de computación de tamaño reducido se ha abierto a unos compradores en potencia que, atraídos por la comodidad de tener un dispositivo que pueden poner en cualquier lugar de casa y que cubre susnecesidades tecnológicas, buscan entre un mar de ordenadores que, a primera vista, se diferencian principalmente por el tamaño y el precio.
Vamos a precipitar todo el vapor de cifras, parámetros técnicos y estándares de conexión, en 10 puntos concretos que resumen lo más importante del mercado de la informática portátil basada en sistema PC (dejamos de lado el mundo de los Apple por ser, y valgala redundancia, un mundo aparte), puntos que podremos utilizar como filtro simplificador a la hora de ser abordados por el vendedor de turno.
1.- Tipo de ordenador:

Lo cierto es que dentro de los portátiles, hay diferentes tipos o formatos. No es lo mismo un equipo para llevar encima todo el día, que otro que va a estar conectado a la red eléctrica todo el día. En una tienda podemos encontrar:• Pseudo-sobremesa: estos ordenadores son marginalmente portátiles, tanto por su peso como por su pobre autonomía. Están pensados para ser utilizados siempre en el mismo lugar y conectados siempre a la red eléctrica. Como ventaja, pueden disponer de componentes de última generación que no tengan la limitación de bajo consumo que tienen otros portátiles con más autonomía.

• Viajeros: con unbuen tamaño de pantalla, potencia de cálculo más que suficiente, y con un peso y autonomía decentes, estos ordenadores son buenos todoterrenos. Podemos utilizarlos de viaje sin tener que preocuparnos por llevar 10 Kg en la maleta o porque se nos acaben las baterías a las 2 horas.

• Ejecutivos: equipados con lo último de lo último, suelen ser los más ligeros, más finos, con mejor pantalla ymás opciones de conectividad. Eso sí, puede que la potencia no sea todo lo que esperemos, dado que optimizan al máximo la batería, aunque eso signifique reducir la velocidad del procesador. También suelen ser los más caros, sólo superados por...

• Tablet PC: la última moda. Medio portátil, medio Pocket PC. Se identifican por su pantalla táctil y por su aparente carencia de teclado (en algunosmodelos se oculta tras la pantalla). Dado que es una tecnología acabada de salir al mercado, son extremadamente caros, aunque muy útiles en algunas profesiones.
2.- Componentes:
Como en el caso de las consolas de videojuegos, los portátiles son máquinas que quedan obsoletas en el momento que salen al mercado, con el agravante de que es bastante complicado actualizarlas. El procesador, la memoria,la tarjeta gráfica, el monitor... Todos los componentes se mantienen a lo largo de la vida del portátil, siendo una minoría, los usuarios que se deciden a cambiar algo en su interior, como el disco duro, la unidad de CD/DVD o añadir memoria RAM.
Así, es importante que conozcamos cada uno de los componentes principales y veamos si van a quedar obsoletos en breve. ¿Es rápido el procesador respecto alos que encontramos en los de sobremesa? ¿La cantidad de memoria queda justa para ejecutar aplicaciones actuales?
También es importante comprobar la modularidad del ordenador. Para cambiar un componente, ¿Hay que desmontar todo el equipo o podemos hacerlo a través de compuertas especialmente diseñadas?
3.- Pantalla:
Uno de las partes de un portátil que juegan un papel más importante a la...
tracking img