Ing. sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chantaje (del francés chantage), extorsión (del latín extorsĭo, -ōnis) es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo aactuar de una determinada manera.
El chantaje o extorsión es un delito en el ordenamiento jurídico de muchos países.

Soborno es proceso de otorgamiento de recursos monetarios u otro tipo defavores sobrantes a personas que lo necesitan más por su trabajo para con el estado: como los jueces o policías. Éste a veces queda tan agradecido que lo invita a tomar unas tazas de té/café/Coca-cola, unasonrisa o librarlo de haber estrangulado a su esposa. Actualmente existe una otra forma legal de pagar dinero para salir de algunos recursos, llamada "fianza"; creada por el gobierno a quien no lesimporta el dinero, y por eso le dan su dinero a los pobres narcotraficantes sin trabajo, para que le den una pequeña porción de sus ganancias al pueblo.
El soborno no es permitido para los famosos yricos, tal y como nos dice la clara y verídica televisión. Ellos salen de prisión por sus propios méritos y logros actorales, músicos o de poderes telequinéticos que resultan en un fuerte argumento deautoridad.

La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.
El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial,por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de unavivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.
El bien jurídico protegido es el patrimonio o propiedad. Modernamente se considera que el término más apropiado es el de patrimonio, queconsiste en una universalidad de derecho (universitas iuris), que se constituye por activos y pasivos. En términos generales, cuando como consecuencia de un engaño se produce la disminución del...
tracking img