Ing. sistemas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Introducción a la tecnología WAP para GPRS , UMTS y GSM
   Internet a nivel de carácter en los celulares se llama “WAP”. 
 Usando la tecnología inalámbrica de Wap (Wireless Application Protocol) se puede extender el alcance de los sistemas corporativos y servicios a las personas que, debido a su trabajo, pasan muchas horas fuera de la oficina y necesitan acceder a los datos de la empresa encualquier situación y momento.
¿Qué es WAP?

Es una solución que proporciona acceso a la información corporativa desde cualquier terminal y en cualquier red inalámbrica. Los teléfonos celulares habilitados con la nueva tecnología Wap son acompañantes que proporcionan información breve, oportuna e inmediata cuando el usuario la necesita para la toma de decisiones estando en movimiento, sin requerirde una computadora.
 Usando cualquier dispositivo Wap puede acceder a los sistemas corporativos. Wap es completamente independiente del operador y de la tecnología. Puede funcionar bajo GSM, GPRS o UMTS, por ejemplo.
 La solución por móvil con tecnología Wap permite todo esto en muy poco tiempo y sin ningún cambio en la infraestructura de las aplicaciones existentes: puede actuar sobrecualquier operador de telefonía y en cualquier dispositivo móvil.
 Al ser por terminales de móviles o PDA , el entorno en el que se desarrolla WAP tiene unas limitaciones evidentes: el ancho de banda es mucho menor y las transmisiones más lentas. La interfaz de usuario tiene que simplificarse al máximo para poder adaptarse a una pantalla diminuta. Y lo más importante, el usuario pide un servicio muydistinto.
 La tecnología WAP es un estándar de facto, aceptado por la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles unidos en WAP Forum. Se trata de una organización fundada en 1997 por Ericsson, Motorola, Nokia y Unwired Planet que hoy cuenta con más de 80 miembros.
 Fue precisamente Unwired Planet, especializada en protocolos para dispositivos portátiles, la fuerza impulsora y aglutinadora delprotocolo WAP, aportando la primera versión de las especificaciones.
Beneficios de utilizar tecnología WAP
* Incremento de  la  productividad personal.
* Mejora la colaboración del grupo.
* Libertad de elección. Wap funciona independientemente del operador.
* Libertad  para  decidir  cuándo  y cómo se accede a la información.
* Sólo es necesario el móvil.
* Rapidez deactuación por parte del profesional.
* Menos papeleo y riesgo de pérdida de información.
* Control total de los servicios.
* Inmediatez de respuesta con la consiguiente sensación de rapidez y eficacia.
Teléfonos y precios de llamadas y/o paquetes de datos
Para poder disponer de servicios WAP en el teléfono móvil se han de cumplir dos condiciones muy simples: que el terminal sea compatibley que el operador de telefonía móvil ofrezca el servicio.
 En el mercado están disponibles varios modelos de teléfonos compatibles con WAP, como el Nokia 7110, Ericsson R320, Siemens S25 ………….
  Se puede utilizar cualquier dispositivo móvil compatible con Wap, ya sea un teléfono o una PDA, pero dado que las necesidades de  pantalla  son  grandes,  hay  que decantarse por terminales de ampliapantalla. No es necesario utilizar teléfonos GPRS o UMTS , pero sí sería recomendable, por el hecho de ahorrar costes de comunicación.

Servicios GPRS o UMTS y GSM
  La característica GPRS o UMTS se podría comparar con ADSL, y GSM con llamadas por módem RTC (convencional), por lo que si se utiliza el sistema con frecuencia, la opción mejor y con diferencia es GPRS o UMTS, puesto que los paquetesde datos tienen un coste mínimo, debido a los pocos requisitos de ancho de banda y de Kb transmitidos.
 Sí es cierto que el terminal con GPRS o UMTS es más caro, pero se puede demostrar una amortización de la diferencia de precio debido al hecho de que los costes de comunicación son más bajos.
  Otra tecnología es SMS, son las iníciales de Short Messages Standard o lo que es lo mismo: sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS