ing sistemas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
TURISMO
En general, la provincia de Zamora Chinchipe presenta clima tropical con una humedad mayor a 90% en casi todos los meses del año. En el Zarza los meses más calurosos van de octubre adiciembre y marzo, registrándose hasta 32 °C; los meses de menor precipitación son agosto y septiembre, y el de mayor pluviosidad es abril.
El área de El Zarza, en su extremo sur, cuenta únicamente con unavía carrozable. Esta vía es Los Encuentros-Destacamento Paquisha Alto, la cual es una carretera de tercer orden o de verano; además, existe un pequeño ramal que conduce al caserío San Antonio. En suinterior existen senderos que lo atraviesan. Adicionalmente, el Río Zarza, límite al noroeste del Refugio, es un río navegable y es utilizado como medio de transporte por colonos de la zona (Bajaña etal. 2004c).
Este Refugio de Vida Silvestre aún no cuenta con infraestructura ni servicios; para conocerlo es necesario llegar al cantón Yanzatza y recorrer a través del río sus paisajes escénicos.Se recomienda salir con guías colonos desde el puerto fluvial El Zarza, principal vía de acceso a la legendaria Cordillera del Cóndor. En este lugar se encuentran varias canoas a motor para iniciar elrecorrido, el viaje se lo realiza aguas abajo por el Río El Zarza, el cual conduce por una meseta natural en la que existen bosques primarios que cuentan con gran cantidad de orquídeas y avesAMENAZAS
1. mInEría:
La verdadera amenaza a la integridad de los bosques en esta región comenzó con la minería en el año 1937 (Schulenberg y Awbrey 1997 cit. por Agreda 2004), época en que se desarrollóla minería informal a gran escala en la parte baja y media del bosque. En la zona se realizan lavados de oro, al igual que en la cuenca alta de la quebrada La Danta y a orillas del Río Blanco en elbarrio San Antonio del Cóndor (UNL 2006).
La empresa minera AurelianEcuador S.A. ocasiona contaminación del suelo, aire y principales fuentes hídricas, con metales pesados como mercurio, arsénico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS