Ing.Sistemas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
New Age
Desde los años 70 se viene solidificando una corriente cultural - filosófico - religiosa que tiene por intensión la de empujar a la humanidad hacia una nueva forma de ser espiritual. A estacorriente se le llama "La Nueva Era" o el "New Age”.
¿La Nueva Era es una secta religiosa?

La Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión establecida formalmente. Es una "forma dever", "pensar" y "actuar" que muchas personas y organizaciones han ido adoptado para "cambiar el mundo" según ciertas creencias que tienen en común. Las personas involucradas en el pensamiento de LaNueva era son personas que creen que es posible un mundo mejor a través de la unificación de las religiones en "una sola gran hermandad."

¿Quiénes pertenecen a la Nueva Era?

Toda la humanidad estasiendo conducida a "La Nueva Era". El proceso de globalización mundial y los tratados de libre comercio son algunos ejemplos de este camino a la "universalidad" o "union" de la humanidad. En laactualidad ya existen organizaciones que se auto denominan "de la nueva era" abiertamente, cuyos nombres de fantasía tienden a llamarse institutos de estudios gnósticos, sociedades teosóficas, etc.
¿Quécree la Nueva Era?

Para los adherentes a la Nueva Era la verdad es relativa por lo que cada individuo puede formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Sin embargo todos comparten losiguiente:
a) Que el mundo está por entrar en un período "de paz y armonía mundial" señalado por la astrología como "la era de acuario".
b) Que la "era de acuario" será fruto de una nueva concienciade los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la "era de acuario".

c) Que a través de esta "nueva conciencia" el hombre sedará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo, sino que Dios esta dentro de cada uno de nosotros. E incluso que somos "dioses" [Recordemos que Satanás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.Sistemas
  • Ing.sistemas
  • Ing.sistemas
  • Ing.Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS