Ing software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5. Implementación de Software

En el presente capitulo, se explicarán, describirán y mostrarán las complicaciones que se tuvieron para el desarrollo del Módulo Administrativo de Portales Interactivos. Dentro de las pruebas se simularon pruebas de concurrencia y un tipo de pruebas de funcionalidad, las pruebas de concurrencia fueron simuladas desde diferentes computadoras accesando almismo sitio construido con el Módulo Administrativo de Portales, ya que no se cuenta con un software especial para realizar este tipo de pruebas.

V.1. Herramientas del Sistema.
Antes de explicar las pruebas y contrariedades que se tuvieron para el desarrollo del software tenemos que empezar por mostrar el resultado del trabajo hecho. Empecemos por el Back End, el cual en su pantalla principalcuenta con todas las opciones existentes dentro del software, en este capitulo no mencionaremos como utilizar cada una de las opciones, eso lo haremos en el manual de usuario.

110

Figura 59. Pantalla principal del Back End.

Como se puede ver contamos con 11 diferentes opciones, pero las importantes en esta tesis son las de Base de Datos, Secciones, Artículos, Templates y Noticias. Podemosver que en la parte inferior de la pantalla existe un botón para salir de la aplicación.

Cada una de las pantallas de Base de Datos,

Secciones, Artículos, Templates y

Noticias contiene con tres botones en la parte superior, cada uno de ellos corresponde a la opción de agregar, eliminar o modificar. Debajo de ellos se encuentra el título de herramienta escogida, por debajo de esta seencuentra un botón en la parte izquierda, el cual esta ligado a la pantalla principal de la opción, es decir si estamos en la opción artículos este botón nos llevara únicamente a la pantalla principal de artículos; del lado contrario de este botón existe otro botón en forma de casa, el cual nos lleva a la pantalla principal del Back End.

111

Figura 60. Pantalla de segundo nivel del Back End.Todas y una cada una de las pantallas del BackEnd cuentan con esta estructura, Nereo la información que se despliega para cada opción del sistema es la correspondiente.

V.2. Ejemplo de Portal desarrollado con MACP.
Como ejemplo de un sitio construido con el Módulo Administrativo de Portales mostraremos un portal pequeño, el cual contiene todos y cada uno de los capítulos de esta tesis. Estesitio cuenta con un menú en el lado izquierdo, en el cual se encuentra el menú de secciones (ligas a cada uno de los capítulos), además la página principal de este sitio cuneta con un botón llamado “correo”, por medio del cual se puede mandar un mail al webmaster del sitio.

112

Figura 61. Pantalla principal (index) del sitio generado con el MACP.

Como dijimos anteriormente el menú de laparte izquierda son ligas a cada una de esas secciones. Cada sección cuenta con un template muy parecido, en el cual se guarda el mismo espacio para desplegar el menú, pero en la parte central de la página se encuentra la información correspondiente a la sección; otro característica que tiene los template de las secciones es que en la parte superior derecha existen dos Bornes en forma de flecha,los cuales tienen la funcionalidad de scrollbar. En la parte inferior del template no sólo se muestra el botón llamado “correo”, sino que también se muestra un botón llamado “regresar”, el cual nos enviará a la página que se navego anteriormente; Otro botón que aparece es el botón llamado “inicio”, el cual nos direcciona al “home” del sitio.

113

Figura 62. Pantalla de una sección del sitiodesarrollado con el MACP.

Recordemos que el sitio que se presento anteriormente se diseño exclusivamente para mostrar la información de esta tesis, por lo cual la funcionalidad aplica totalmente al sitio, es decir, cada sitio tendrá una funcionalidad especifica y no quiere decir que este tipo de sitios sean los únicos que pueden desarrollarse con esta herramienta, la funcionalidad, el diseño...
tracking img