Ing software

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Análisis e Ingeniería de Requisitos
Tema 1: Introducción a la Ingeniería del Software

Curso 2011-2012

Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1

www.kybele.urjc.es

Bibliografía Básica

Ingeniería del Software
Ian Sommerville, Ed. Prentice Hall

Ingeniería del Software: Un enfoque práctico
Roger S. Pressman, Ed. MacGraw-Hill

Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1www.kybele.urjc.es

Ingeniería

Conjunto de procedimientos y técnicas que permiten el uso apropiado de todas las herramientas, métodos y teorías para solucionar los problemas que aparecen. RAE: Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. Ejemplos: Ingeniería química, aeronáutica, de telecomunicaciones, informática, del software, etc.

Análisis eIngeniería de Requisitos – Tema 1

www.kybele.urjc.es

AIR - 3

Software Suma total de los programas de ordenador, procedimientos, reglas, la documentación asociada y los datos que pertenecen a un sistema de cómputo (Ian
Sommerville)

El software se forma con 1) Las instrucciones (programas de ordenador) que al ejecutarse proporcionan las características, funciones y el grado de desempeñodeseado; 2) las estructuras de datos que permiten que los programas manipulen información de manera adecuada; y 3) los documentos que describen la operación y uso de los programas. (Roger S. Pressman)
Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1 www.kybele.urjc.es AIR - 4

Software

Tipos de software: Software de sistema Software de programación Software de aplicación

Análisis e Ingeniería deRequisitos – Tema 1

www.kybele.urjc.es

AIR - 5

Software de sistema

Software que permite desvincular al usuario y al programador de los detalles de la computadora que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. Ejemplos: sistemas operativos,herramientas de diagnóstico, controladores de dispositivo, etc.

Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1

www.kybele.urjc.es

AIR - 6

Software de programación
Conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1www.kybele.urjc.es

AIR - 7

Software de aplicación
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Ejemplos: bases de datos, telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica), videojuegos, software educativo, software médico,aplicaciones de gestión, etc.

Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1

www.kybele.urjc.es

AIR - 8

Producto Software
Producto diseñado para usuario tipo o un cliente determinado. Tipos de productos software: o Genéricos: Productos de uso genérico. Desarrollados por una organización y que se venden a un mercado abierto a cualquier cliente que desea comprarlo (sistemas operativos,procesadores de texto, bases de datos, herramientas de gestión de proyectos, etc). o A medida: Sistemas requeridos por un cliente particular (sistemas desarrollados para llevar a cabo procesos de negocio, sistemas de control de tráfico aéreo, web de la URJC, portal de servicios, etc).
Análisis e Ingeniería de Requisitos – Tema 1 www.kybele.urjc.es AIR - 9

Diferencias entre el concepto deusuario y cliente
Usuario: persona o personas que van a manipular de manera directa un producto software. Cliente: Persona, entidad u organización que encarga el desarrollo de un producto software y que invierte en dicho producto.
Por ejemplo, en el caso de una aplicación desarrollada a medida el cliente o comprador puede ser una compañía, pero el usuario final puede ser solamente un empleado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing software
  • Ing. De Software
  • ing software
  • Ing. del software
  • Ing. Software
  • ing. software
  • Ing En Software
  • SOFTWARE ING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS