Ing software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales características de la razón tiene relación con la lógica. La lógica es aquella herramienta que nos permite usar la razón en torno al patrón de causa-efecto-solución. Es en basea la lógica como herramienta de la razón que se han podido establecer dos tipos fundamentales de razonamiento, el deductivo y el inductivo.

El razonamiento deductivo es aquel que permiteestablecer conclusiones a partir de categorías generales. En términos prácticos, es aquel razonamiento que permite ir de lo general a lo particular, por lo tanto, un ejemplo de este tipo de razonamiento seríadecir que todos los seres humanos tienen una cabeza, dos brazos y dos piernas, y que Juan es un ser humano, por lo tanto, tiene una cabeza, dos brazos y dos piernas.

Por otra parte, el razonamientoinductivo es aquel que comienza a partir de algo particular para lograr una generalización. Es decir, se realizan conclusiones generales o leyes a partir de observaciones particulares. Este tipo derazonamiento se instala como el método base de la investigación científica, sin embargo, en muchas ocasiones se le utiliza junto al razonamiento de tipo deductivo, lo que en la mayoría de los casoslleva a resultados más satisfactorios.
Una de las principales características de la razón tiene relación con la lógica. La lógica es aquella herramienta que nos permite usar la razón en torno al patrónde causa-efecto-solución. Es en base a la lógica como herramienta de la razón que se han podido establecer dos tipos fundamentales de razonamiento, el deductivo y el inductivo.

El razonamientodeductivo es aquel que permite establecer conclusiones a partir de categorías generales. En términos prácticos, es aquel razonamiento que permite ir de lo general a lo particular, por lo tanto, un ejemplode este tipo de razonamiento sería decir que todos los seres humanos tienen una cabeza, dos brazos y dos piernas, y que Juan es un ser humano, por lo tanto, tiene una cabeza, dos brazos y dos...
tracking img