Ing Telecomunicaciones

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
HU159 – Seminario de Investigación Académica 1

REPORTE

Profesor: Enrique Bruce Marticorena Sección: CR28

Integrantes: Juan Carlos Alarcón Carpio
Grecia AlmendraCabrera Alva

Moyano García, María Eugenia. Capítulo 1. Análisis de los efectos psicosociales de la violencia política en tres distritos del departamento de Huancavelica con distintos niveles deafectación. Lima-Perú, 2009. (Tesis para optar el título de licenciada en Psicología).

La tesis de María Eugenia Moyano García nos da a conocer, a nivel descriptivo y tipo de experimental, las secuelaspsicosociales con distintos niveles de afectación que dejó la violencia política ocurrida en Perú a partir del año 1980. Para esto, la autora analizó 149 testimonios recogidos por la Comisión de laVerdad y Reconciliación (CVR) en tres distritos de la provincia de Angaraes. Esta tesis consta de seis capítulos estratégicos: i) Marco de referencia, ii) Pregunta de investigación, iii) Metodología,iv) Resultados, v) Discusión y vi) Conclusiones. Cada una de estos consta a la vez de varios subcapítulos.

Este reporte se basará en el capítulo I de la tesis de María Moyano.

El primer capítuloestá subdividido en dos puntos claves: 1) La psicología política y 2) Violencia política en el Perú. A cada uno de estos puntos se les despliegan otros más: 1.1) Violencia política, 1.2) Terrorismo,1.3) Víctimas, 2.1) Efectos y secuelas psicosociales; 2.2) Soporte social, 2.3) Respuestas de afrontamiento, 2.4) Expectativas. En el punto 1 la autora nos habla sobre los objetivos de la psicologíapolítica, los cuales son comprender el comportamiento político tanto de las élites como de los ciudadanos e instituciones, con respecto a cómo les afecta el comportamiento humano (MOYANO, 2009:8). Estepunto, como lo mencionamos, se divide también en tres subpuntos: el primero de ellos trata acerca de la violencia política, definida como un fenómeno en el que se producen actos de violencia cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. telecomunicaciones
  • Ing en telecomunicaciones
  • Ing. Telecomunicaciones
  • Ing. Telecomunicaciones
  • Ing. De Telecomunicaciones
  • Ing. Telecomunicaciones
  • ing. en telecomunicaciones
  • Ing. Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS