Ing ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Carlos Cortes Merino | Matrícula: |
Nombre del curso: Integradora | Nombre del profesor: MGTI Gilberto Alejandro Romero Pedraza. |
Módulo: Primer Parcial | Actividad: Realizar la investigación de conceptos relacionados con el desarrollo de proyectos de TI. |
Fecha: 18 de mayo de 2011 | Equipo: 6 |Bibliografía:http://judyt-lachispadelavida.blogspot.com/p/caracteristicas-de-las-normasestandares_5997.htmlhttp://www.tress.com.mx/esp/Portals/0/Documentos%20varios/Bolet%C3%ADn%20mensual/Abril/Alcance%20proyecto.pdfhttp://profesores.fi-b.unam.mx/heriolg/Apa_2apa.pdf |

Objetivo: Conocer e investigar la base teorica de algunos de los conceptos fundamentales de la materia.

Procedimiento: Investigacion minuciosa en sitios web confiables.

Resultados:

Alcance.En cada organización existen proyectos por administrar. Considerando como un proyecto a un conjunto de actividades con un inicio y fin determinados, dirigidas a cumplir un objetivo específico y entendiendo por administración los procesos de planear, organizar, dirigir y controlar actividades y recursos para alcanzar un objetivo.
No todos los proyectos son iguales, cada uno tiene al menospequeñas variaciones con respecto a otros, pero finalmente lo que se busca al administrar un proyecto es cumplir en tiempo, en costo y en forma, con el objetivo del proyecto.
(tress, 2008)

Objetivos

¿Que son los objetivos de un proyecto?
Los objetivos son los propósitos del proyecto, on los elementos según los cuales un proyecto es organizado.
Un objetivo debe responder claramente lapregunta ¿Qué pretende nuestro trabajo? los objetivos deben estar muy bien definidos. En un trabajo de investigación o un proyecto no pueden sobrar ni faltar objetivos, suman un todo. Tienen que ajustarse exactamente a lo que se quiere alcanzar con nuestro trabajo. Los objetivos deben ser congruentes entre sí y no ser ambiguos.

Objetivo general.
* El objetivo general es el impacto directo quese logrará como resultado de la aplicación del método científico en la resolución de un problema concreto.
* Responde a la pregunta ¿Para qué hacer el proyecto?
Objetivo especifico.
* Generalmente existen muchos objetivos específicos.
* Estos objetivos enmarcan todas aquellas acciones, que se convierten en los propósitos específicos que el proyecto debe alcanzar y cuya sumatoria noslleva, sin duda alguna, a la obtención del objetivo general y por ende a la solución del problema planteado.
* Responden a la pregunta ¿Qué es lo que el proyecto pretende alcanzar?
* Deben ser 100% verificables.
* Deben exponer alta calidad.
* Deben se finitos.
* Debe plantearse una metodología para alcanzarlos .
Estandares
La gestión de proyectos en el ámbito del softwarenació para ofrecer predictibilidad en el desarrollo de software, garantizando que el sistema final se obtendrá en el tiempo y con los recursos previamente definidos.
Los estándares de “Proyecto” corresponden a un conjunto de guías que buscan establecer un modelo de diseño y ejecución de proyectos, predecible, escalable y que cuente con un esquema de gobierno de los proyectos.

(UNAM, 2009)Normas aplicables

CARACTERISTICAS DE LAS NORMAS/ESTANDARES ISO PARA PROYECTOS DE TI.
Normas ISO 9000

El organismo británico British Standard Institución ha sido la fuerza impulsora de las normas destinadas a administrar sistemas de aseguramiento de calidad.
Originalmente diseñó un grupo de normas al que llamó serie "BS 5750". Esta serie de normas describen las funciones de la actividad quedeben tomarse en cuenta en un sistema de aseguramiento de la calidad.
(ISO), es un organismo dedicado a emitir normas y reglamentos destinados a estimular y facilitar el intercambiocomercial internacional ha adoptado las normas de la serie BS 5750 y las ha publicado como serie ISO 9000.
Internacional Standars Organisation

La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los...
tracking img