Ing zootecnista

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA
DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS

ESCUELA DE ING. ZOOTÉCNICA

MATERIA:
MANEJO DE PRADERAS
TEMA:
IMPORTANCIA DEL MANEJO DE
PRADERAS
NOMBRE:
DARÍOANDRADE
CÓDIGO:
3040

RIOBAMBA – ECUADOR

I. TEMA: “Importancia del manejo de praderas”

II. INTRODUCCIÓN.

El manejo de praderas es un conjunto de prácticas agronómicas y zootécnicascuya finalidad es incrementar la producción y calidad nutritiva del forraje durante la fase productiva y mejorar la eficiencia de utilización del forraje por parte del animal, con el fin de mejorarla productividad y la sostenibilidad de los sistemas de producción bovina.
El manejo del pastoreo debe considerar entre otros, los siguientes aspectos: la especie forrajera, la humedad del suelo, losniveles de insumos aplicados (fertilización, riego, control de malezas); al igual que el tipo de animal, su estado fisiológico y nivel productivo, la intensidad de pastoreo (carga animal, cantidad deforraje en oferta), frecuencia de pastoreo y momento en el que se efectúa el pastoreo, que se relaciona con la edad de la planta después de la siembra, o del rebrote, y la época del año en que ocurreel pastoreo.

III. REVISIÓN DE LITERATURA:

 http://www.nitlapan.org.ni/files/documento/1177079796_El%20manejo%20del%20potrero.pdf(2010). La importancia de las especies forrajeras en laproducción de carne y leche en los países de la zona tropical es cada día más relevante por el bajo costo y la abundancia de estos recursos.
Sin embargo, la producción ganadera en el Ecuador es baja porfactores tales como el bajo valor nutritivo de las especies forrajeras , que decae rápidamente al aumentar la edad del rebrote y las severas y prolongadas sequías en estas regiones,. Así mismo, elmanejo del pastoreo en estas zonas ganaderas presenta serias deficiencias, lo que afecta la productividad de las praderas y la respuesta productiva de los animales.
IMPORTANCIA DE LOS PASTOS DENTRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. ZOOTECNISTA
  • Ing. Zootecnista
  • Ing. Zootecnista
  • Ing. Zootécnista
  • ING. ZOOTECNICA
  • Ing Zootecnista
  • Ing. zootecnista
  • Ing. zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS