ingcivil

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Tema de investigación:
Matrimonio prematuro

Planteamiento del problema:
El matrimonio prematuro es un gran problema para la sociedad tanto en comunidades indígenas y en las ciudades sus causas son diversas como falta de información por parte de los padres o por embarazos no deseados en los jóvenes u adolecentes entre los 12 a los 18 años que aún no están preparados para contener matrimoniotanto económico, físico y psicológicamente sean tanto hombres como mujeres, esto afecta su desarrollo normal de su mente y cuerpo.

Justificación:
La causa por el cual es de gran atención en mí en lo particular es porque estas acciones están ocurriendo muy frecuentemente en el espacio donde habito y es de mi interés conocer detalladamente el porqué de esta problemática sus causas y susconsecuencias.

Objetivos:
Comprender detalladamente esta problemática.

Conocer las causas y efectos que conlleva el matrimonio prematuro.

Sacar estadísticas de la problemática y la opinión de diferentes personas sobre la temática.




Matrimonio
como se estaba mencionando en la investigación el matrimonio es la unión de dos personas por medio del registro civil, o por la iglesia deacuerdo a cada decisión particular.
El matrimonio se considera una institución importante porque contribulle a definir la estructura de una sociedad, al crear un laso o parentesco entre las dos familias tanto del hombre y de la mujer que no son cercanas.
Matrimonio religioso
El matrimonio religioso se puede definir como una unión cuye estructura viene exigida por la leyes de la religión a la quepertenecen los contrayentes y no por natuaraleza común para todos.
Matrimonio catolico
Para la iglesia catilica el matrimonio es una alianza en la que un hombre y una mujer constituyen una intima comunidad de vida y de amor.
Hay diferentes tipos de matrimonio en que cada religión o creencia de cada persona y sus propios conceptos del matrimonio.
Hasta en nuestra actualidad ya hay matrimonos depersonas con el mismo sexo se reconoce legal socialmente un matrimonio formado por contrayentes de mismo sexo biológico o identidad de genero. Ya en divesos países ya se establecio la ley de que personas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio y hasta pueden adoptar niños para formarlos parte de su familia.
Matrimonio forzado
Matrimonio forsado es un termino utilizado para describir ematrimonio en la cual dos personas se casan contra su voluntad y la fuerza. La mayoría de los contrayentes forzados son mujeres este tipo de matrimonio se dava por diferentes razones pero en la actualidad ya no se dan est tipo de matrimonios o por lo menos en el lugar donde se esta efectuando esta investigación no es común encontrar este tipo de casos.




Matrimonio infantil
El matrimonioinfantil es un matrimonio en que los menores lo contraen por lo general antes de una edad mas o menos apta para hacerlo. Estos matrimonios son a menudo esforzados este tipo de matrimonio tiene sus efectos negativos como abandono de la educación, problemas de salud y los malos tratos asi como también embarasos a muy corta edad.














Matrimonio prematuro
La vida principalmente esuna serie de acontecimientos y de diferentes etapas de cada individuo primero es el nacimiento, desarrollo, procreación, y la muérete, esto sucede de acuerdo a diferentes tiempos y edades de cada persona y el matrimonio es un paso para la vida de la persona unos lo efectúan a su tiempo y otros a una edad temprana (esto es lo que se conoce como matrimonio prematuro) unos lo hacen pordesconocimiento y otros son obligados por su religión ,creencias de sus padres o por trascendencia de porque sus antecesores así lo hicieron.
Una muchacha cuando contrae matrimonio así sea de 12 años de edad se le deja de decir muchacha o niña para llamarle mujer y deja de ser acciones de niños y lo mismo pasa con los niños u adolecentes después de que contraen matrimonio ya se les dejan de llamarles niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingcivil
  • Ingcivil
  • Ingcivil
  • TECNOLOGIA EN LA INGCIVIL
  • Ingcivil
  • Ingcivil
  • ingcivil
  • Ingcivil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS