Ingeneria civil.

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
1) Un ingeniero Civil se encarga de modelar o modificar la naturaleza para realizar obras en beneficio humano (esa es la definición de libro de texto).

2) Los ingenieros civiles se encargan deldiseño, construcción, administración y mantenimiento de infraestructura de obras públicas y privadas, además de que existen otros campos, como por ejemplo, los sistemas de transporte, donde susservicios son requeridos con éxito.

3) Si estás decidido a estudiar esta carrera te felicito. Es una excelente profesión, bien pagada y que siempre tiene trabajo. Además, si te gusta viajar, esto va a serlo tuyo, porque siempre vas a estar de un lado para otro. En avión y con boleto pagado, con tantita suerte.

Los sueldos son altos comparados con otras carreras. El éxito depende de cada persona ysus niveles de responsabilidad, carisma, capacidad, etc., sin importar que profesión desarrollen. Pero, por experiencia propia, te puedo decir que tu sueldo como primer trabajo será el doble que el deun contador, abogado, etc.

Probablemente haya 20 o 30 personas que pueden concursar por un puesto como contador, abogado, administrador, etc., debido a que son mercados bastante saturados. Comoingeniero civil competirás con dos o tres colegas solamente. Somos realmente pocos y en momentos en que se construye infraestructura, hasta personal hace falta.

4) Sí tiene que ver conarquitectura... pero las formas de abordar son distintas. Yo podría construir un edificio y garantizarte sin problemas que no se va a caer en determinado número de años pese a sismos, huracanes, etc., sin embargo,no podría decir que sería "bonito" por dentro, o que sus interiores sean agradables totalmente para el usuario.

La ingeniería civil se encarga de la parte técnica.

La arquitectura se encarga dela morada humana.

5) Los contras son que deben gustarte las matemáticas. Los mapas curriculares se conforman con casi puras materias que tienen que ver con eso. Debes ser capaz de analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria Civil
  • ingeneria civil
  • Ingeneria Civil
  • Ingeneria Civil
  • Ingeneria civil
  • ingeneria civil
  • ingeneria civil
  • ingeneria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS