Ingeneria En El Mundo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
En El Mundo.
La ingeniería de Sistemas aparece de manera formal en el siglo XX, especialmente en la década del 60, como una rama especializada, donde es posible integrar el conocimiento de otrasdisciplinas y organizar campos de acción en el aspecto laboral para los expertos en esta área. Esta disciplina tenía como fin generar una organización en forma estructurada del estudio de los sistemas entodos sus aspectos, incluyendo el cibernético, en donde se crearan métodos específicos para la creación y la solución de los problemas que en ese tiempo se presentaban.
En este sentido el Ingenierode Sistemas aparece en el mundo moderno como un agente de cambios funcionales y coherentes, con la realidad del medio ambiente social, tecnológico, cultural y científico donde se desenvuelve, cuyalabor va necesariamente en la dirección del desarrollo socio-económico del país.
Un intento de definición de Ingeniería por parte de las Comisiones de Estudios de la IEEE y ACM, presentaban a laIngeniería como el arte de obtener o producir resultados con recursos limitados. En relación con los sistemas, se especifica como la producción, el manejo y el proceso de información de diferente índole,con recursos restringidos.
Años mas tarde la ECPD (Engineering Council for Profesional Development) en 1976 en su 44º reporte define a la ingeniería como la profesión en la cual “un conocimiento enlas Ciencias Matemáticas y naturales, logradas a través de estudio, la experiencia y práctica se aplica con juicio (criterio) a desarrollar formas para utilizar económicamente los insumos, materiales yfuerzas de la naturaleza para el benéfico de la humanidad”, con estos términos la creación de los sistemas, el avance en la tecnología, el desarrollo de la computadora, los sistemas digitales y lastelecomunicaciones permitió que este conocimiento se aplicara dentro del campo matemático y por lo tanto cumpliera los requisitos para convertirse en una Ingeniería.
Más adelante enfatizaba que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria
  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS