Ingeneria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del diseño de trabajo: capacidades humanas y economía de los movimientos.
El primer principio de capacidades humanas se derivan de la propiedad en forma de U invertida de la contraccióndel musculo. Los filamentos delgados y gruesos, al estirarse estos casi se unen provocando una disminución considerable en la fuerza del musculo. Y en el caso contrario de tener contraído, tambiéndisminuye la fuerza. Esta propiedad del musculo es llamada relación fuerza-longitud.
El segundo principio de las capacidades humanas, dice que mientras mas rápido se forme, rompa y reforme la uniónmolécula, menos efectiva será esta y menos fuerza muscular se produce.
Los moviemientos rapidos producen fuerzas de impacto en el caso de golpes, los moviemientos hacia abajo son mas efectvo que haciaarriba, porque en los que van hacia abajo les ayuda la gravedad.
Las capacidades de la fuerza depende de tres factores: el tipo de fuerza, el musculo que se utilizara, y la postura. Los esfuerzosmusculares son resultados de fuerzas dinamicas, para calcular esto es dificil ya que tenemos muchas variables, asi que no tomamos en cuenta algunas para poder medir la fuerza.
La fuerza de un musculo esdirecta proporcional a su tamaño. La fatiga muscular es un critirio muy importate para elaborar trabajos. El cuerpo humano y el tejido muscular se apoyan de dos fuentes primordiales de energia,aerobica y anaerobica.
Las contracciones de los músculos se inician por una innervación neuronal desde el cerebro y columna cerebral, que juntos forman el sistema nervioso central. La unidad motora, esla tasa de innervación del numero de fibras por neuronas va de menos 10 en los músculos pequeños a mas de 1000 en músculos grandes, tiene implicaciones importantes en el control del movimiento.Trabajo con ambas manos al mismo tiempo esta correcto, ya que al trabajar con la mano derecha al lado derecho y con la izquierda al lado izquierdo, esto crea un sentimiento de balance que tiende a...
tracking img