ingeneria

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014


Ejercicio 1

Una bobina circular, formada por 200 espiras de 10 cm de radio, se encuentra situada perpendicularmente a un campo magn´etico de 0,2 T. Determina la f.e.m. inducida en labobina en los casos siguientes referidos a un intervalo de tiempo igual a 0,1 s: se duplica el campo magn´etico; se anula el campo magn´etico; se invierte el sentido del campo magn´etico; segira la bobina 90◦ en torno al eje paralelo al campo magn´etico; se gira la bobina 90◦ en torno al eje perpendicular al campo magn´etico.

Ejercicio 2

Una bobina circular, que est´aformada por 100 espiras de 2 cm de radio y 10 Ω de resistencia el´ectrica, se encuentra colocada perpendicularmente a un campo magn´etico de
0,8 T. Si el campo magn´etico se anula al cabo de 0,1 s,determina la fuerza electromotriz inducida, la intensidad que recorre el circuito y la cantidad de carga transportada.
¿C´omo se modifican las magnitudes anteriores si el campo magn´etico tarda eldoble
de tiempo en anularse?

Ejercicio 3

Una espira de 10 cm2 de ´area est´a situada perpendicularmente en el seno de un campo magn´etico de 1 T. Si el campo disminuye proporcionalmente hastaanularse al cabo de 2 s, calcula la fuerza electromotriz inducida. Representa de forma gr´afica el campo magn´etico y la fuerza electromotriz inducida en funci´on del tiempo. Si el campo magn´etico esper- pendicular al plano del papel y de sentido hacia fuera, indica en un esquema el sentido de la intensidad de la corriente el´ectrica inducida en la espira.

Ejercicio 4

Un cuadro, que tieneuna resistencia el´ectrica de 8 Ω, est´a formada por 40 espiras de
5 cm radio. El cuadro gira alrededor de un di´ametro con una frecuencia de 20 Hz dentro de un campo magn´etico uniforme de 0,1 T.Si en el instante inicial el plano de la espira es perpendicular al campo magn´etico, determina las expresiones del flujo magn´etico, la fuerza electromotriz e intensidad de la corriente el´ectrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS