Ingeneria

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Las tareas relacionadas con esta actividad pertenecen al campo de la mecánica de precisión.
En mecánica, el ajuste mecánico tiene que ver con la tolerancia de fabricación en las dimensiones de dospiezas que se han de ajustar la una a la otra.
El ajuste mecánico se realiza entre un eje y un barreno o Si uno de ellos tiene una medida nominal por encima de esa tolerancia, ambas piezassencillamente no ajustarán y será imposible encajarlas.
Es por eso que existen las normas ISO que regulan las tolerancias aplicables en función de los diámetros del eje y del orificio. Para identificarcuándo el valor de una tolerancia responde a la de un eje o a la de un orificio, las letras iníciales son mayúsculas para el primer caso y minúsculas para el segundo caso.

Hay varios tipos de ajustede componentes, según cómo funcione una pieza respecto de otra. Los tipos de ajuste más comunes son los siguientes:
◦Forzado muy duro
◦Forzado duro
◦Forzado medio
◦Forzado ligero
◦Deslizante◦Giratorio
◦Holgado medio
◦Muy holgado
Se entiende por ajuste forzado en los diferentes grados que existen cuando una pieza se inserta en la otra mediante presión y que durante elfuncionamiento futuro en la máquina, donde esté montada, no tiene que sufrir ninguna movilidad o giro.

Por ajuste deslizante o giratorio se entiende que una pieza se va a mover cuando esté insertada en laotra de forma suave, sin apenas holgura.
Ajuste holgado es que una pieza se va a mover con respecto a la otra de forma totalmente libre.
En el ajuste forzado muy duro el acoplamiento de las piezasse produce por dilatación o contracción, y las piezas no necesitan ningún seguro contra la rotación de una con respecto a la otra.
En el ajuste forzado duro las piezas son montadas o desmontadas apresión pero necesitan un seguro contra giro, chaveta por ejemplo, que no permita el giro de una con respecto a la otra.
En el ajuste forzado medio las piezas se montan y desmontan con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingenería
  • ingeneria
  • ingeneria
  • ingeneria
  • Ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS