Ingeniaria Biomedica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LA MODERNIDAD
Está epoca abarca desde finales del siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. Peridodo en el cual la mentalidad del hombre es sentirse el dueño y artifice delmundo (antropocentrismo), y buscaba nuevas maneras de afrontar los problemas que se presentan a diario, distanciandose de antiguos modelos y elaborando teorias sobre los contextosdel mundo.
La modernidad en cierta forma es un acumulado de conocimientos y experiencias las cuales alcanzán su mejor desarrollo en esta época. En el hambito filosófico en estáépoca se buscaba el límite del conocmimiento, de hay los pensadores que se dedique a resolver antiguos problemas epistemológicos (error, verdad, ciencia sujetividad entreotros), por ello, surgen entonces diferentes problemas y corrientes del pensamiento, como:
* Confianza en la razón
* Independencia de pensamiento
* La imagen del mundocomo máquina
* La busqueda de un método para conocer
* Racionalismo y Empirismo
“La Modernidad es un concepto filosófico, historiográfico y sociológico, que propone unmundo de metas. En el mundo moderno cada ciudadano propone sus metas según su propia voluntad. Se alcanza la meta de una manera lógica y racional, es decir, sistemáticamente seda un sentido a la vida. Por cuestiones de manejo político y de poder se trata de imponer la lógica y la razón, negándose en la práctica los valores propuestos.”
“Entre losfilósofos del siglo XVIII se destaca la figura EMANUEL KANT,este filosofo nació el 1724 y murió en 1804,KANT tiene el merito de haber superado a la antigua metafísica cuyo únicoobjetivo era el estudio de Dios,el mundo y el alma,sin embrago ahora para KANT la filosofía se convierte en una reflexión sobre la cultura humana(ciencia,arte,moral y religión)”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniaria
  • ingeniaria
  • Ingeniaria
  • Biomédico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS