Ingeniaria y agroindustria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de ingeniería
La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad.
Enella, el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas económicas de utilizar los materiales y lasfuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
Otro concepto que define a la ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento outilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto queuna actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos.

Sistema agroalimentario
El sistema agroalimentario tiene como base fundamental unaagricultura moderna, productiva, competitiva, rentable y en especial, autosustentable, cuyo principal soporte es la tecnología apropiada y por ende la investigación.
Se ha denominado«sistema agroalimentario », al conjunto estructural de las unidades relacionadas entre la agricultura y su industrialización, cuando el fruto de la tierra es transformado a través de tratamiento industrial.

Agro negocios
Es elservicio de asesoría y apoyo con el cual la Secretaria de Agricultura y Pesca posibilita transacciones entre  los Empresarios, Productores y Organizaciones de Productores del Sector Agropecuario yAgroindustrial, utilizando las herramientas estadísticas, financieras y económicas con mecanismos de negociación estables, que faciliten la identificación de mercados y canales de comercializaciónágiles, justos y con potencial futuro, para mejorar la rentabilidad  y permanencia del negocio en el tiempo. 

Razones para hacer más agroindustria
Para tecnificar la agricultura
Para exportar...
tracking img