Ingeniedo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
(U.S.P.S)

Nombre:
Kerry Esaú Cayetano Sampson.

Catedrático:
Magda Lizzette Portillo Reyes

Asignatura:
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (Online)G-101 1-2013

Tema:
Administración de Personal.

Fecha:
3/8/2013










INTRODUCCION


La siguiente información planteada es para contestar algunas interrogantes acerca de laadministración de personal. Por la cual se realizó una investigación para contestar dichas preguntas, enfocándonos en los puntos más importantes.

















ANALISIS Y VALUACION DEPUESTOS
El análisis del puesto se refiere a la descripción de las tareas, deberes y responsabilidades del cargo, así como de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Podemos establecer queel análisis de puestos es el proceso de investigación mediante el cual, se determinan las tareas que componen el puesto, así como los conocimientos y condiciones que debe reunir una persona para poderdesempeñar dichas tareas.

Objetivo del análisis de puestos
Son necesarias para alcanzar el objetivo operacional del mismo, de tal manera, que si no se observan esos resultados asignados de lainvestigación, será difícil lograr los objetivos organizacionales.

Planeación y reclutamiento de Personal
La planeación de Personal es un proceso utilizado para establecer objetivos de la función depersonal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos. La planeación de Personal puede hacerse de una manera relativamente formal o informal. El proceso de planeación tiende aseguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación.

ENTREVISTA A CANDIDATOS

Un sistema efectivo de provisión de personal incluyeun proceso de selección previo a la entrevista, que minimiza la inversión de tiempo al atraer solamente los mejores candidatos para las entrevistas personales. El proceso debe incluir los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS