Ingenieia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL ALEJANDRO JULA
COD: 201129202602

Primero que todo tenemos que tener claros dos conceptos. Que es una teoría de fallo, y que es un materialdúctil.
Un criterio de falla o teoría, son básicamente los criterios usados para determinar los esfuerzos que están presentes en un material ocomponente de máquina debido a la carga que es aplicada y sus usos y cuidados, Un material dúctil es aquello que puede deformarse elásticamenteconsiderablemente antes de llegar al punto de ruptura o falla.

CRITERIO DE FALLA POR ESFUERZO CORTANTE
Para este tipo de material existe una teoría defalla y es la de cortante máximo. Esta dice que la fluencia (que es una parte de comportamiento del material sometido a carga, el cual no sabemos cómo essu comportamiento), inicia cuando los esfuerzos de deformación llega a ser demasiada alta o esta sobrepasa la cantidad de esfuerzos que puede soportarel material o para la que fue diseñado.

CRITERIO DE FALLA POR CORTANTE MAXIMO
Esta teoría es la que fue propuesta por Von Mises, al darse decuenta que cuando material está sometido a carga hidrostática (tención y compresión iguales), soportan esfuerzos mucho mayores en sus puntos críticos quelos que se dan cuando está sometido a otros tipos de cargas. Esta teoría nos dice que cuando la energía interna o de deformación llega a ser mayorque la que está establecida para que el material la soporte, por efectos de los esfuerzos, entonces dicho material lo más probable es que falle.
tracking img