Ingeniería de requisitos en proyectos de software

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Un método para determinar madurez del proceso de la ingeniería de requisitos en proyectos de software
(A Method for Assessing Requirements Engineering Process Maturity in Software Projects)

REPM: Requirements Engineering Process Maturity

Abstract

El área de la ingeniería de requisitos se subestima a menudo en valor en el área de la ingeniería software. Según ciertas fuentes elporcentaje de averías de esta están sobre el 60% de las inversiones Además los problemas introducidos con la ingeniería de requisitos de un proyecto explican algo como el 50% de los costes totales de depuración. La razón principal de esto es una baja de la madurez referente al proceso de la ingeniería de requisitos.

Esta tesis introduce un modelo que pueda ayudar a organizaciones para mejorar su procesode la ingeniería de requisitos. Un primer paso en la mejora de proceso es evaluación de proceso. El modelo de REPM tiene el propósito de medir el nivel de la madurez del proceso de la ingeniería de requisitos en proyectos, y dar una base para que qué pasos admitan orden para mejorar en ella. Además del modelo un método para usar el modelo se introduce. El modelo y el método se diseñan, seejecutan y se validan posteriormente.

La validación toma la forma de entrevistas y de estudios de casos en la industria que ofrece a cuatro compañías y cuatro proyectos del tamaño diverso. Las evaluaciones de proyecto fueron conducidas en sitio en Suecia y en Irlanda.

Se demuestra que el modelo de REPM conjuntamente con el método es una buena manera a evalúe el proceso de la ingeniería de requisitode un proyecto. Da un cuadro del estado actual del proceso de la ingeniería de requisitos en un proyecto y, más importantemente, cómo los resultados de la evaluación se pueden utilizar para la mejora de proceso.

Market-Driven Requirements Engineering Process Model – MDREPM

Modelo de proceso del mercado de la ingeniería de requisitos - MDREPM

ABSTRACT

Investigue los resultados eninforme de la ingeniería de requisitos (CON REFERENCIA A) que las organizaciones del software todavía luchan en el establecimiento de los procesos que llevan a los requisitos apropiados la dirección. Esto lleva al reconocimiento que la adopción de las buenas prácticas de la ingeniería de requisitos por industria todavía no es campo común.

Aunque algunas iniciativas se hayan hecho para separarse eluso de buenas prácticas de anunció CON REFERENCIA A, el área de la ingeniería de requisitos del mercado (MDRE) todavía carece una contribución en esa dirección. MDRE es caracterizado por el mercado fuerte y la orientación estratégica, que pone en contraste con el cliente/el desarrollo la relación de la organización de anunció CON REFERENCIA A. Esto plantea varios desafíos a las organizaciones delproducto de software, tales como la necesidad de alinear actividades del desarrollo con estrategias de organización y del producto.

En un intento por ayudar a estas organizaciones a realizar las ventajas de MDRE, esta tesis principal presenta el proceso del mercado de la ingeniería de requisitos Modelo (MDREPM). MDREPM es una colección de buenas prácticas en MDRE, y una herramienta del gravamenpara que organizaciones consigan una foto del estado actual de sus prácticas de MDRE. El gravamen se prepone revelar las áreas problemáticas del proceso de los requisitos de la organización, que pueden entonces ser trabajadas sobre introduciendo las buenas prácticas descritas en el modelo.

La tesis describe la motivación para crear MDREPM, de una academia y de una industria perspectivas.Además, describe el proceso de desarrollar el modelo, de su creación a través a su validación dentro de la academia y de la industria.

Como la serie de tres estudios de caso condujo indique, el MDREPM se ha demostrado para ser útil para los médicos de la industria. Una opinión unánime se ha encontrado en cuanto a la buena cobertura que proporciona de las ediciones relacionadas con MDRE, y en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ingenieria de software
  • Narrativa De Proyectos De Ingeniería De Software
  • Informe De Proyecto De Ingenieria Del Software
  • Ingenieria De Software Proyecto Final
  • Proyecto Ingeniería De Software
  • Requerimientos para un Proyecto Ingenieria De Software
  • Tecnicas Para La Elaboracion De Los Requisitos Ingenieria Del Software
  • Ingenieria De Software Tipos De Requisitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS