Ingeniería civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cálculo del Centro de Masa (CM) del edificio
2. Cálculo del Centro de torsión (CT) del edificio
3. Chequeo de excentricidades máximas y permisibles (Artículo 12 de las condiciones deregularidad que dejamos pendiente en la parte anterior)
4. Cálculo de las Fuerzas Sísmicas reducidas (Es necesario calcular el período de vibrar de forma aproximada con la fórmula de Rayleigh, verdiapositivas en la página 16 del PPS3b)
5. Chequeo de derivas: revisión de derivas calculadas VS derivas máximas permisibles.
6. Montar el edificio en Sap 2000 (temas tratados en el laboratorio deinformática) (Se adjuntará el archivo *.SDB del modelo al documento final a entregar en digital)
7. Cálculo de los periodos de vibrar en Sap 2000.
8. Emplear método de dinámica estructuralpara calcular períodos de vibrar,
* % de participación de las masas y
* fuerzas sísmicas reducidas calculadas dinámicamente (ver diapositivas MDOF en Blog Uso del RNC-07.
9.Conclusiones y Recomendaciones.
10. Bibliografía consultada

11. Cálculo del Centro de Masa (CM) del edificio

Dado que la distribución geométrica de las columnas y vigas es simétrica, es deesperarse que el centro de masa se ubique en el centro geométrico del edificio, el resultado es satisfactorio.

2. Cálculo del Centro de torsión (CT) del edificio

En la tabla adjunta se muestra laubicación de l centro de torsión, el cual es idéntico al centro de masas, esto es debido a que el entramado de ejes es completamente simétrico. La distribución de vigas es completamente regular.3. Chequeo de excentricidades máximas y permisibles (Artículo 12 de las condiciones de regularidad que dejamos pendiente en la parte anterior)

CONCLUSIÓN: el punto 12 de las condiciones deregularidad que se había asumido como que cumplía, ahora , luego de efectuar los cálculos detallados de cm y Cr, comprobamos que efectivamente se cumple esta condición, por lo tanto los valores de Q están...
tracking img