Ingeniería concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|

INGENIERIA CONSURRENTE
Esta ingeniería es una estrategia para conseguir un diseño integrado, es por ello la palabra concurrente que quiere decir: “Juntarse o coincidir en unmismo lugar o tiempo diferentes personas, sucesos o cosas” aquí su finalidad es un producto y su proceso de fabricación y de servicio, minimizando costo y tiempo de lanzamiento al mercado.
En laactualidad se tiene un mercado cada vez mas exigente, lo cual nos obliga a hacer cambios constantemente en los productos que manufacturamos, o bien idear productos totalmente nuevos, ya que esta es la únicamanera de mantener o incrementas nuestro nivel de participación en el mercado.
El enfoque del diseño de productos tradicional implica diseñar el producto aislado del proceso de manufactura y con laingeniería concurrente se pretende diseñar los productos y el proceso al mismo tiempo. En el enfoque actual, mantiene al equipo encargado de diseñar separado del sistema de manufactura, que es lafábrica. A diferencia el enfoque de la ingeniería concurrente hay una comunicación estrecha entre el equipo diseñador y la fabrica. Precisa el trabajo coordinado y simultaneo de los diversos departamentos dela empresa- Marketing, ingeniería del producto, ingeniería del proceso, producción, calidad, ventas, mantenimiento, costes, etc.
Para potenciar la utilización de la IC se precisa: desarrollar planesy métodos de formación eficaces para la difusión y conocimiento de esta técnica. Desarrollar y probar metodologías de implantación que orientan a las empresas y facilites el alcanzar buenosresultados. Desarrollar criterios de definición de las diferentes tecnologías y estudiar y sistemizar su aplicación. Desarrollar bases de datos del producto que integren toda la información de diseño, pruebas,fabricación, calidad, etc. Que permita una fácil comunicación e intercambio de información entre los distintos departamento.
Como aplicar, pues existen 5 elementos interactivos para tener...
tracking img