Ingeniería de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una adicción:
Del latín "addicto", la adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación
RECONOCER SI SOY ADICTO
1. Puedes pasar una semana sin eso
2. Lo que estas haciendo te esta apartando de los demás, estas en tu mundo cuando eres adicto
3. Negar que lo tienes
4. Ocultarte para hacer loque haces
Adicciones a tratar:
Porque es una adicción, versículo y consecuencia
* Chisme y al juicio ( Palabras soeces y obscenas) Mateo 7:1
Levítico 19:16: No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
Las actitudes enjuiciadoras, la crítica y la suspicacia causan mucho tormento en la vida de las personas. Somos adictos a ver lo que estámal en otras personas en vez de lo que está bien.
También existen personas que son adictas a las vulgaridades, ya que no son capaces de decir una frase sin pronunciar una mala palabra.
Mateo 12:33-37 “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porquede la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”
Tapar la boca

* Tecnología (Black Berry,Facebook msn, twitter, video juegos, televisión) bueno que te metas en una red social acaparar la mente hasta separarnos de Dios, que te cueste orar, hacer un devocional. Al único que debemos estar adicto es a Jesucristo. JULI
Quitar cosas y atarles las manos
* Relaciones (sociales, afectivas)
Muchas veces es difícil terminar con una relación, aun cuando se sabe que es perjudicial para uno mismo.Una relación perjudicial no es porque estén pasando por tiempos de discordia donde se lo que se esta construyendo un conocimiento verdadero de la persona y la solidez de la relación. Una relación perjudicial, es cuando los componentes están en ondas tan distintas que no hay muchos puntos en común, poca conversación y los tiempos que se comparten no se disfrutan.
Permanecer en estas relaciones,no nos está permitiendo conocer las personas que Dios quiere poner en nuestro camino, con las cuales quiere cumplir el propósito eterno que tiene con nuestras vidas.
Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.”
Atarlos juntos
* Vicios (Drogas, cigarrillo, alcohol, Rumba)
La mente aprende. Realizar una acción, la que sea, queestimule una sensación de felicidad y agrado, nos enseña a encontrar felicidad y agrado en esa actividad, y a querer mas. La adicción como tal inicia cuando no podemos lidiar con la sensación que hay en el cuerpo y en la mente al estar privados del estimulo que dispara la sensación de satisfacción. En este punto el cuerpo entra en un ritmo en el que se acostumbra a la causa efecto; la necesidad derealizar la acción estimulante para recibir su efecto. El ciclo destructivo inicia cuando el cuerpo empieza a desarrollar tolerancia a la actividad que le genera el estimulo. El cuerpo y la mente empiezan a solicitar el estimulo de manera mas frecuente e intensa. La vida empieza a girar en torno a satisfacer la necesidad generada por la adicción en el cuerpo y en la mente.
1 Corintios 10:23 “Todo mees lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”
Taparlos todos
* Sexual (Pornografía, Relaciones Sexuales, Masturbación)
Atar los ojos
Video
VERSÍCULO BÍBLICO:
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cua está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a...
tracking img