Ingeniería de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 24/ 08/ 2012

Este término fue introducido a finales de los 60 a raíz de la crisis del software.
Esta crisis fue el resultado de la introducción de la tercera generación del hardware.El hardware dejo de ser un impedimento para el desarrollo de la informática; redujo los costos y mejoro la calidad y eficiencia en el software producido
La crisis se caracterizó por lossiguientes problemas:
* Imprecisión en la planificación del proyecto y estimación de los costos.
* Baja calidad del software.
* Dificultad de mantenimiento de programas con un diseño poco estructurado, etc.Por otra parte se exige que el software sea eficaz y barato tanto en el desarrollo como en la compra.
También se requiere una serie de características como fiabilidad, facilidad de mantenimiento yde uso, eficiencia, etc.

Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estosenfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software. Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes seencuentran en la ingeniería.
Se pueden citar otras definiciones enunciadas por prestigiosos autores:
* Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo ymantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)
* Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a ladocumentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).
* Ingeniería de software trata delestablecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).
En el 2004, en los Estados Unidos, la...
tracking img