Ingeniería electrónica historia - desarrollo - actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas a exponer: Historia de la electrónica. Desarrollo de la electrónica. Ingeniería electrónica en la actualidad.

Equipo meñique Juan Carlos Contreras García. Irma López García. Francisco Efraín Ortiz Duran. Alan Yossua Hernández Sierra. Jorge Luis Baez Morales. Ulises Falcón Ávila.

HISTORIA DE LA ELECTRONICA Los experimentos llevados a cabo por diferentes científicos a finales del sigloXIX y principios del xx llevo a los descubrimiento de fenómenos eléctricos y electromagnéticos, estos hacendaron las bases para lo que poco tiempo después sería una nueva especialidad, primero de la física, y seguidamente de la ingeniería. La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y elcontrol del flujo del microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Como se ha sabido la electrónica es una ciencia que ha evolucionado a lo largo de sus inventos y descubrimientos Thomas A. Edison en 1884, con su invento de la lámpara incandescente, descubrió una particularidad de la electricidad a la que llamo efecto Edison, también llamado termoiónico. Estas basessirvieron para la invención del diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904. Se considera que este suceso comenzó la electronica En 1947 William Bradford Shockley junto a John Bardeen y Walter Houser Brattain desarrollan el transistor 1958 se desarrollo el primer circuito integrado, que alojaba tres transistores en un único chip. En 1970 se desarrollo el primer microprocesador, Intel4004. En la actualidad, los campos de desarrollo de la electrónica son tan bastos que se ha dividido en varias disciplinas especializadas como la electrónica analógica de la electrónica digital. La electrónica es, por lo tanto, una de las ramas de la ingeniería con mayor proyección en el futuro. Pero fue definitivamente con el transistor, aparecido de la mano de Barden y Brattain, de la Bell TelephoneCompany, en 1948, cuando se permitió aún una mayor miniaturización de aparatos tales como las radio.

DESARROLLO DE LA INGENIERIA ELECTRONICA Esta ingeniería es considerada un área de estudio de la ingeniería eléctrica en los Estados Unidos y Europa. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribuciónde la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Evolución de la electrónica: Antiguo vs. Actual

Ya sabemos lo impresionante que puede ser la tecnología, que combinada con la creatividad del ser humano puede dar excelentes dividendos si se aplican de forma adecuada. Como podemos darnos cuenta el avance de laingeniería electrónica es algo inigualable uno de los aspectos en cuanto el avance es el tamaño de las cosas y también el desarrollo de su calidad como sabemos la electrónica es algo cotidiano en nuestra vida por ello las imágenes señaladas que en cuanto a uso cotidiano son las más conocidos y es por ello que en cuanto al desarrollo de la electrónica nos basamos en aparatos que son del uso comunitario yviables para el desarrollo social.

Electrónica fue dado por el físico estadounidense Lee de Forest (18731961), en 1906, al introducir en el tubo al vacío un tercer electrodo reticulado, llamado rejilla, que permite el paso de electrones. Llamó a su dispositivo audio, aunque más tarde se le llamó tríodo. Tuvo que trabajar con diferentes dispositivos antes de conseguir el tríodo. El tríodo lohace incorporar la señal y amplificar su intensidad.

Otro suceso importante de la electrónica fue durante la segunda guerra mundial:
Durante la primera Guerra Mundial se usó mucho la radio y se construyeron tubos al vacío en grandes cantidades. Se utilizaron en 1915, en la radiotelefonía trasatlántica, para comunicar a Francia y Estados Unidos. A principios de la década de 1930 se construyeron...
tracking img