Ingeniería genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS
La ingeniería genética bien usada ha abierto nuevos horizontes en el campo de la agricultura que podría revolucionar el aspecto de la alimentación mundial.
Se busca una resistenciade las cosechas contra pestes, enfermedades, y condiciones climáticas desfavorables. También se ha buscado mejorar la textura, sabor y valor nutricional de ciertos alimentos, haciéndolos másatractivos
Se trata cada vez con más énfasis , aumentar el rendimiento por hectárea, lo que significa un mejor uso de la tierra.
También se han visto beneficiados aspectos de poscosecha como la duracióndel fruto y su mayor facilidad de traslado para el público.
Con la resistencia de estos productos a pestes y enfermedades, estamos hablando de un menor uso de herbicidas, insecticidas y otrosquímicos.


RIESGOS

Los peligros potenciales son enormes. El ecosistema actual, infinitamente complejo e interconectado, es producto de un proceso de evolución de millones de años. Ahora loscientíficos están rompiendo este equilibrio delicado con cambios que jamás ocurrirían normalmente. Esto se está haciendo extremadamente rápido sin suficiente cuidado frente a las posiblesconsecuencias.
Son inevitables los efectos secundarios, y los accidentes y riesgos se han evaluado científicamente como ilimitados. A diferencia de la contaminación química o nuclear, la contaminacióngenética no puede recogerse; y los efectos tóxicos de equivocaciones genéticas pasarán a todas las futuras generaciones de una especie.
Debido a la falta de información y de especificación en lasetiquetas de productos alimenticios, el público consumidor está haciendo de conejillos de Indias en estos experimentos tan arriesgados.
Por otra parte, se han descubierto recientemente secuencias degenes que sobreviven a la digestión, y entran al torrente sanguíneo, e invaden otras células, causando nuevas enfermedades altamente mortales, como por ejemplo la nombrada enfermedad de las vacas...
tracking img