Ingeniería griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA GRIEGA
Como dije antes los griegos siguieron el patrón de los egipcios en su sistema de distribución del agua e irrigación, mejorando materiales y labor. Los ingenieros de este periodo seconocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad.

La historia griega inicio hacia el año 700 a. de J.C., y al periodo desde aproximadamente 500 hasta 400 ANTES DENUESTRA ERA, se le llama “Edad de Oro de Grecia”. Los griegos desempeñaron una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura... pero nos enfocaremosen los aportes hacia la ingeniería.

Aproximadamente en 440 a. de J.C., Pendes político y estratega de Grecia contrató arquitectos para que construyeran templos en la Acrópolis, monte rocoso quemiraba a la ciudad de Atenas y se empleaba como el principal lugar de reunión. Un gran aporte para la ingeniería fue el refuerzo con hierro forjado en las vigas de mármol del cielo raso del edificio, loque constituye el primer uso conocido del metal como componente en el diseño de un edificio.
Ruinas del Acrópolis------> [pic]

Las escalinatas de acceso al Partenón, otro de los edificios clásicosde la antigua Grecia, no son horizontales. Los escalones se curvan hacia arriba, al centro, para dar la ilusión óptica de ser horizontales. En la construcción actual de puentes se toma en cuentageneralmente el hecho de que los que se curvan hacia arriba dan impresión de seguridad, en tanto que los horizontales parecen pandearse por el centro.
A los constructores de este periodo se les llamaba“arquitekton”, que quería decir que habían cumplido un periodo como aprendiz (adiestramiento practico) en los métodos estándar de construcción de edificios públicos.

Personas que contribuyerongrandemente a la ciencia:

Aristóteles fue uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. La mecánica fue el primer texto conocido de ingeniería, la mayoría dan el crédito a Estratón de...