Ingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diputado locales aprueban Ley de Ingresos para los municipios 2011.
Diputados locales aprobaron en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2011,sin incrementos sustanciales en el cobro de permisos y servicios que prestan los ayuntamientos.
El dictamen fue presentado al pleno del Congreso local en sesión ordinaria de este martes, el cualdetalla las normas que regirán el cobro de impuestos, derechos, productos, participaciones e ingresos extraordinarios que formarán parte del patrimonio de los municipios y que será administrado por lasautoridades que entraran en funciones en enero del próximo año.
La legislación aprobada tiene por objeto normar los ingresos de los 50 municipios que no cumplieron con la entrega de su Ley de IngresosMunicipal para no dejar al libre arbitrio de las autoridades el cobro de los impuestos.
En esta línea, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Florentino Flores Xelhuantzi, comentóque “por consenso de mis compañeros y el mío es que nos vayamos con los montos vigentes del 2010” a fin de no dañar la economía de los ciudadanos “porque no da para más”.
La Ley de Ingresos aprobadaestablece las tarifas para el cobro de impuestos como el predial y el servicio de agua potable; la expedición de documentos como actas de nacimiento, defunción, de matrimonio y permisos defuncionamiento para los negocios establecidos en los municipios.
Además, del uso de suelo, permiso de construcción, instalación de anuncios espectaculares, la renta de inmuebles propiedad de los ayuntamientos ypor concepto de multas e infracciones,  recursos que deberán formar parte del patrimonio municipal y deberán ser dados a conocer a través de  la cuenta pública municipal.
También legisladores localesaprobaron la Ley de Ingresos del municipio de Calpulalpan, la cual no presentó incrementos sustanciales.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, la cual...
tracking img