Ingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABANDONA TUS PREOCUPACIONES

Edwin Urbina





¿En dónde está tu foco de atención?



Nuestra mente es un instrumento muy valioso aunque no siempre nos percatamos de ello.Podemos hacer una analogía sencilla y verla como un jardín: de la naturaleza de las semillas que plantemos en nuestra mente dependerán los frutos que cosechemos en nuestra vida.



Podemos decir quenosotros somos jardineros espirituales, nuestra labor es seleccionar qué tipo de semillas plantamos en nuestro interior y cuáles extirpamos desde la raíz.



En cierta forma, nuestra labor essemejante a la de El Principito, él siempre que veía una raíz de baobab saliendo en la tierra, la quitaba de inmediato desde la raíz para que no creciera y pusiera en peligro su planeta.



Eseplaneta es una representación simbólica de nosotros mismos, y las semillas representan los pensamientos y sentimientos que sembramos en nuestro interior.



Dependiendo de dónde y en quéenfocamos nuestra atención será el resultado de lo que cosechamos.



Cada vez que enfocamos nuestra atención en preocupaciones, ponemos las semillas para que nuestra vida se llene de ese tipo dehierbas; en cambio cuando enfocamos nuestra atención en pensamientos más constructivos como las posibles soluciones a los problemas que tenemos pendientes, nuestra mente se carga de energía, acción yresponsabilidad.



El segundo principio de Reiki nos dice:



Sólo por hoy, abandone sus preocupaciones.



Este principio encierra una gran sabiduría: el hecho de quitar nuestraatención de las preocupaciones y enfocarla en aspectos más positivos nos llena de energía y motivación.



Haz el siguiente experimento: por unos instantes enfoca tu atención en algunapreocupación que tengas en este momento. Toma conciencia de tus sensaciones corporales… ¿cómo te sientes?



Es muy probable que te hayas conectado con sentimientos negativos que no te llevan a ningún...
tracking img