Ingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investiga el origen y desarrollo de la ley de la conservación de la materia ¿Donde se utiliza este principio?

Fue Lavoisier quien con sus experimentos demostró que la cantidad de materiaquímica era la misma al comienzo y al final de la reacción química, estos experimentos aporaron pruebas para la tería de la conservación de la materia y la energía, generalmente son utilizados en procesostermodinámicos o en procesos físico químicos donde interviene el calor y la masa asociados para producir calor y trabajo y transformaciones entre los mismos.

2. ¿Por qué es importante ladensidad en la industria de la perforación?

A través de la densidad y de las presiones se controlan las manifestaciones del pozo, y junto con la temperatura en ocasiones son los únicosparámetros para conocer al pozo, además la densidad del HC es importante por por sabremos si es un petróleo ligero o pesado, cono extraerlo, transportarlo y refinarlo, así como controlar el pozo durante lasperforación del mismo.

3 ¿Cuál es la diferencia entre la bentonita y barita? ¿Qué densidad teórica tiene
cada arcilla?

La barita es un mineral no metálico cuya fórmulaquímica es BaSO4.
Es conocida también como baritina o espato pesado, siendo unas de sus principales características el ser un material inerte, no tóxico y que tiene un alto peso específico,llegando a ser de hasta 4.5 gr/cc, siendo ésta ultima característica de donde proviene su nombre que es de la palabra griega baros que significa pesado.
Encabeza a un grupo mineralógico conformado porla barita misma, celestita, anglesita y anhidrita.
El color va de transparente al blanco, pasando por rosa pálido, azul, amarillo y rojo amarillento, dependiendo de las impurezas que contenga.
Muycomúnmente forma una solución sólida, en diferentes proporciones, con la celestita con lo que la formula mas común es (Ba,Sr)SO4 y, dependiendo de la co
La Bentonita es una arcilla rica en...
tracking img