Ingeniera administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:

TEORÍA GENERAL DEL TURISMO

TEMA:
HISTORIA DEL TURISMO

INTEGRANTES:

* Bagüi González Inés
* Camacho Reasco Kasey
* Gonzales Olives Amanda
* Quiñonez Cabezas Jessica
* Segura Quiñonez Aurora
* Vinuesa Angulo Sara
* Zamora Angulo María José
HISTORIA DEL TURISMO

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revoluciónindustrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.

EDAD ANTIGUA
En la Grecia clásica se daba granimportancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dódona.
Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban aguas termales,eran asiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa. Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilitó a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre.

EDAD MEDIA
Durante la Edad Media hay en unprimer momento un retroceso debido a la mayor conflictividad y recesión económica consiguiente. En esta época surge un tipo de viaje nuevo, las peregrinaciones religiosas. Éstas ya habían existido en la época antigua y clásica pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores.

EDAD MODERNA
Las peregrinaciones continúandurante la Edad Moderna.
Es en este momento cuando aparecen los primeros alojamientos con el nombre de hotel (palabra francesa que designaba los palacios urbanos). Como las grandes personalidades viajaban acompañadas de su séquito (cada vez más numeroso) se hacía imposible alojar a todos en palacio, por lo que se crearon estas construcciones.
Ésta es también la época de las grandes expedicionesmarítimas de españoles, británicos y portugueses que despiertan la curiosidad y el interés por viajar.
A finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas ingleses a hacer el Grand Tour al finalizar sus estudios con el fin de complementar su formación y adquirir ciertas experiencias
EDAD CONTEMPORÁNEA

La Torre Eiffel, en París, Francia, la ciudad y el país más visitadosen el mundo por turistas extranjeros.

Pirámides de Guiza, El Cairo, Egipto.

The Acrópolis, Atenas, Grecia.

Taj Mahal, Agra, India.

Machu Picchu en Cuzco, Perú. Pirámide de Kukúlkan, Chichen Itza, México.

Cristo Redentor, y al fondo la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Cataratas del Iguazú,frontera Argentina-Brasil.

Cataratas del Niágara, frontera Estados Unidos-Canadá.

Grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historia momentos de cambios excepcionales y de enorme expansión. El turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser a finales del siglo XX la mayor industriadel mundo.
Comienza a surgir el turismo de montaña o salud. Es también la época de las playas frías (Costa azul, Canal de la Mancha,…).
En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Aunque fue un fracaso económico se considera un rotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a...
tracking img