Ingeniera comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERTO SPENCER

BIOGRAFIA
Nacido en Ancón, un poblado de la Península de Santa Elena. Fue un delantero ambidiestro de gran habilidad, fuerte disparo y excelente definición, en especial de cabeza, que destrozó las defensas rivales por más de una década, denominado por eso como “CABEZA MAGICA”.  Es considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia, Spencer consta en el puesto Nº 20 en elRanking del siglo. El Estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil cambio su nombre a Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en su honor. Falleció el 3 de noviembre del mismo año en una clínica en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
TRAYECTORIA
Comenzó a jugar fútbol en las canchas de tierra de su ciudad natal, en el Club Los Andes. Su hermano, Marcos, jugaba en Everest y lo llevó a ese club en 1953,con el que debutó en 1955 contra Emelec. Ocho días después anotó su primer gol en su carrera ante Nueve de Octubre.
En 1959, gracias a su destacada actuación en la Selección de fútbol de Ecuador en el Sudamericano Extraordinario de 1959 realizado en su país, fue contratado por el Club Atlético Peñarol,. Con el club uruguayo debutó el 8 de marzo de 1960en un partido amistosoante Atlanta de Argentina, convirtiendo 3 goles y en su segundo partido, ante Tigre, hizo otros 2. En Uruguay se convirtió en una leyenda, anotando 326 goles, ganando tres Copa Libertadores, dos Copas Intercontinentales y siete Campeonatos Uruguayos. Tras jugar su segunda Copa Intercontinental, el club Inter de Milán se interesó por él, pero los directivos de CA Peñarol hicieron lo imposible para retenerlo en el club.Fue en cuatro ocasiones máximo goleador del Campeonato Uruguayo de Fútbol (1961, 1962, 1967 y 1968) y se consagró, además, como máximo artillero en la historia de la Copa Libertadores (con 54 tantos) y segundo de la Copa Intercontinental (con 6 tantos, solo superado por Pelé con 7 goles).
Tras su etapa en el Club Atlético Peñarol, regresó a Ecuador, para jugar un año en el Barcelona de Guayaquil,con el que conquistó el Campeonato de Ecuador en 1971.
Durante su permanencia en el Club Atlético Peñarol le ofrecieron nacionalizarse uruguayo pero no aceptó, sin embargo reforzó a la Selección charrúa en varios encuentros amistosos, logrando incluso marcar un gol.
Terminada su carrera como futbolista, Spencer anotó 451 goles entre partidos oficiales y amistosos; 445 en los clubes que jugó, 4 enla Selección Ecuatoriana y 1 en la Selección Uruguaya.

FRANCISCO SEGURA (PANCHO SEGURA)

Nació en Guayaquil, Ecuador, y estudió la primaria en la Escuela Fiscal No. 26 John D. Rockefeller. La educación secundaria la hizo en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte y la superior en la Universidad de Guayaquil. Es abogado desde 1971 y periodista profesional desde 1964. Sirvió la mayor parte desu carrera periodística en el diario El Universo, con un paso de tres años en el vespertino La Razón .

Ha sido corresponsal y colaborador de muchas revistas extranjeras y ecuatorianas. Fue un destacado nadador y aún practica éste deporte en la categoría máster. Es casado, con seis hijos y cinco nietos . 

En 1935, en elviejo local del Guayaquil Tenis Club en el barrio del Astillero, un chiquillo de piel tostada, magro físico y piernas en paréntesis se movía presuroso pasando bolas a los jugadores. El pequeño Francisco Segura no sólo se ganaba la vida en esa actividad. También componía raquetas y templaba encordados. Su familiaridad con las raquetas lo había convertido en un experto en su manejo, sin maestroalguno, por pura intuición. Su endeblez, producto de una infancia humilde, hacía que tomara la raqueta con dos manos cuando jugaba. En abril de 1935 un renombrado periodista, el doctor Francisco Rodríguez Garzón, vio en acción al pequeño “pasabolas”. 

La perspicacia del periodista y su ojo avizor, habían descubierto un crack en ciernes. El 27 de abril, en la revista Semana Gráfica, el doctor...
tracking img