ingeniera comercial

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Capítulo 6

1) de dos ejemplos de bienes o servicios cuya demanda en el mercado seria influida particularmente por cada uno de los siguientes factores demográficos:
a) Distribución regional
b) Estado civil
c) Sexo
d) edad
e) Distribución urbana, rural o suburbana

a) Distribución regional
Posiblemente un ejemplo muy común podría ser lo supermercados, en donde lo más importante quese tiene que saber para poner un establecimiento es la población en la región y si esta gente estaría dispuesta a surtirse en un supermercado. De igual los servicios de comida rápida se verían influidos de acuerdo a la distribución regional.

b) Estado civil
En cuanto al estado civil, dependería de cual fuera dicho estado pongamos ejemplo que se trata de una pareja joven en unión libre,posiblemente los clubes nocturnos serian influenciados como también los restaurants con estilo juvenil (por ejemplo chili´s)

c) Sexo
De acuerdo al sexo que se tenga, si ponemos el ejemplo que en la región el sexo predominante son las mujeres, las tiendas departamentales serian bien influidas de igual forma servicios como los spa tendría un gran acoge.

d) edad
Hablando de la edad si estamoshablando que la mayoría de la población es de la tercera edad, tal vez un club de descanso o posiblemente una cafetería sería más influenciado que otro tipo de servicio o bien.

e) Distribución urbana, rural o suburbana
Tomando en cuenta la distribución si es urbana, suburbana o rural estaríamos hablando de diferentes establecimientos influidos, por ejemplo en un área rural tal vez Servicios deveterinaria para mantenimiento de ganado o servicio de transporte público por las distancias que hay que caminar etc.

2) De una Survey of Buying Power (“encuesta del poder de compra” de la revista sales & Marketing Management reciente tome los datos disponible de dos regiones atraigan y quizá que conozca). Redacte sus comentarios sobre la utilidad de las diferencias que hayan encontrado parauna franquicia de comidad rápida que buscan un lugar para una nueva sucursal

3) Con las bases psicograficas estudiadas en el capítulo, describa el segmento apropiado para investigar mercado para:
a) Instalaciones para esquí
b) Ventas de autos en línea
c) Herramientas manuales eléctricas
d) Donaciones a obras de beneficencia
e) PC con acceso a internet
a) Instalaciones para esquíSegmentar psicograficamente tomando en cuenta los valores relacionados con el comportamiento de compa, un área donde la gente prefiera la diversión y gusto de vivir o la emoción.

b) Ventas de autos en línea
En donde los valores tengan que ver con la seguridad al comprar autos en línea

c) Herramientas manuales eléctricas
En base al estilo de vida y los valores de autorrealización por eluso de estas en la vida diaria y la seguridad de ellas.

d) Donaciones a obras de beneficencia
En base a la personalidad del segmento, y el sentido de logro y ser respetado predomine como valor.

e) PC con acceso a internet
De acuerdo a los estilos de vida en ese segmento y también de acuerdo a la personalidad.


4) ¿Con que beneficios para el usuario cree usted que en la publicidad paracada uno de los siguientes tres productos el vendedor está tratando de atraer a cada uno de estos tres segmentos de mercado?

Producto mercado
a) DVD a) jóvenes solteros
b) pasta de dientes b) jubilados
c) crucero de 10 dias en el caribe c) parejas sin hijos

a) Para disfrutar el tiempo con los amigos

b) Para evitar la incidencia de caries en la edad adulta y evitar halitosisc) Para disfrutar de esos momentos felices con tu pareja libres en un largo y placentero viaje.

5) En su opinión, ¿Qué características demográficas es probable que describan a los usuarios frecuentes de lo siguiente?
a) Asesoría para inversiones en línea e intercambio de acciones
b) Cereal preparado
c) Videocaseteras
d) Computadoras portátiles

a) Asesoría para inversiones en línea e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera comercial
  • Ingeniera comercial
  • Ingeniera Comercial
  • Ingeniera Comercial
  • Ingeniera Comercial
  • Ingeniera Comercial
  • INGENIERA COMERCIAL
  • Ingeniera Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS