Ingeniera comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORDEN Y DESORDEN EN LA ECONOMIA MUNDIAL
Hablar de orden económico internacional, es hablar de políticas económicas internacionales o de mecanismos que regulen la economía mundial. La presenciade organismos internacionales, hacen posible la existencia de un orden económico.
La organización económica internacional, pretende conseguir y mantener condiciones de paz y estabilidad que permitanel ejercicio mas seguro para el comercio y otras actividades económicas y no económicas.
Sin una regulación y control, el orden económico puede convertirse en desorden y puede ser perjudicial paratodas las naciones.
Los conceptos de Orden Internacional o Comunidad Internacional han quedado según los hechos, como simples instrumentos al libre albedrío de los países más poderosos, militar yeconómicamente hablando, para tomar acciones en beneficio propio y nunca del colectivo mundial. Así, en nombre de esas entelequias que conocemos como Comunidad u Orden Internacional se agrede a Estadossoberanos calificándolos como narcotraficantes y terroristas, aplicando sanciones económicas o políticas de manera unilateral sin razón alguna, salvo el discrepar de las políticas hegemónicas de losgobiernos de países más poderosos.

Lo más aberrante de esta situación de desorden mundial es la violación de elementales principios del derecho internacional con la ola de invasiones, asesinatos en masade población civil y atropellos contra pueblos indefensos como Irak, Afganistán, Panamá, Granada, Republica Dominicana, Libia y tantos otros, sin que funcione para nada la llamada ComunidadInternacional ni la Organización de Naciones Unidas que se muestran indiferentes o, lo más grave, son muchas veces complacientes con estos desafueros.
Por: César Méndez González.
El mundo hoy sufre undéficit de autoridad visible a nivel de las grandes potencias y de las principales organizaciones internacionales, por eso la urgencia en las reformas de la ONU con mayor poder de decisión y un proceso...
tracking img