Ingeniera en administración financiera

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CAPÍTULO V

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
* Conclusiones
1. De acuerdo a los análisis estadísticos realizados, el método multivariado de análisis de conglomerados fue el queproporcionó mayor información respecto a los diferentes factores en estudio para las enmiendas orgánicas sólidas y líquidas, sin embargo, el análisis de componentes principales proporcionó información masrelevante acerca de estos mismos factores para las enmiendas orgánicas líquidas.

2. Para las enmiendas orgánicas sólidas no fue factible la construcción del análisis de componentes principales,debido a que tanto para el Compost como para el Bocashi, ambos productos presentaron altas correlaciones entre sus indicadores.

3. En el estudio de las enmiendas orgánicas líquidas, el análisisde componentes principales permitió explicar, a través de la reducción de variables, la asociación entre las variables “químicos y físicos” versus las tres provincias (Los Ríos, El Oro y Guayas) paralos dos tipos de microorganismos (Locales y Eficientes) y los diferentes meses de preparación (uno, dos y cuatro meses).

4. La asociación entre los “nutrientes” con las tres provincias en losdiferentes meses de preparación para las enmiendas orgánicas líquidas, pudo ser explicada también con el análisis de componentes principales, no así con el tipo de microorganismos.

5. Elanálisis de componentes principales mostró que la mayor cantidad de nutrientes en los bioproductos, están asociados a la provincia de los Ríos en un mes de preparación, demostrando así que, mejor es el biolde un mes que el de dos o cuatro meses de preparación en dicha provincia.

6. A través del análisis de conglomerado se reveló un 90% de similaridad, entre los tipos de enmiendas orgánicas sólidas(compost y bocashi) versus los elementos químicos, físicos y microbiológicos para las tres provincias.

7. Para los nutrientes en las enmiendas orgánicas sólidas, el análisis de conglomerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Financiera
  • Ingeniera Financiera
  • Ingeniera Financiera
  • Ingeniera Financiera
  • ingeniera financiera
  • Ingeniera Financiera
  • Ingeniera en administracion
  • Administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS