Ingeniera en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

DEFINICION DEL PROYECTO Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. Tema Propuesto

Realizar un nuevo plan de Marketing de la línea de confites: chocolates y turrones de la marca “elsalinerito” para posicionarlos en la ciudad de guayaquil y comercializarlos internacionalmente.

2. Planteamiento del Problema

El salinerito cuenta con una estructura organizacional digna deadmirar que los ha llevado a obtener un sostenido desarrollo comunitario en Salinas, brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de esta ciudad.

El Salinerito es muy reconocido principalmentepor sus quesos y pizzas en Guayaquil, ignorando la existencia de otra clase de productos que también forman parte de la gran gama de productos artesanos salineros. Interrumpiendo de esta forma elcrecimiento de las microempresas familiares. Elaboran textiles artesanales, carnicos Artesanales, lácteos artesanales, confitería artesanal, entre otros, que muchos ecuatorianos no reconocen.

Dentro dela línea de productos de confitería artesanal encontramos dos productos que podrían tener una acogida mucho mayor a la actual por parte del mercado nacional e internacional contando con la debidainformación y estrategia para que así sea, que son los chocolates y turrones de el Salinerito.

Actualmente se conoce que la percepción por parte de los guayaquileños hacia la marca salinerito en cuantoa chocolates y turrones es bastante baja o casi nula. En ciudades de la sierra ecuatoriana estos productos tienen una mayor participación en el mercado y por ende se registran mayores ventas. Es unagran debilidad para la empresa el hecho de que en guayaquil esta línea de productos no sea reconocida ya que el mercado guayaquileño tiene un grupo bastante grande interesado en adquirir productos quetengan un fin social benéfico.

El problema de los canales de distribución es también otra debilidad de la empresa. Actualmente a guayaquil hay solo dos encargados de abastecer a todas las tiendas...
tracking img