Ingeniera genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto 6.3
Aplicación de la ingeniería genética
Vocabulario página 150
Cultivos GM
Desde su introducción desde 1996, las plantas genéticamente modificadas (GM), como los frijoles de soya, se han vuelto un componente importante de nuestro suministro de alimentos. Un tipo de modificación que ha sido útil en la agricultura, usa genes bacterianos que producen una sustancia llamada toxina Bt.Aunque es inofensiva para los humanos y la mayoría de los animales, las enzimas en los sistemas digestivos de insectos convierten la Bt en una forma mortal.las plantas con el gen Bt entonces no tiene que ser rociadas con pesticidas, además producen un rendimiento mayor de los cultivos.
Animales (GM)
Los animales transgénicos también se están volviendo mas importantes para nuestro suministro dealimentos ,por ejemplo alrededor del 30% de la leche en los mercados proviene de vacas que han sido inyectadas con hormonas hechas de ADN recombínate para incrementar la producción de leche..los cerdo pueden modificarse genéticamente para producir carne mas magra o niveles altos de acido de omega 3 saludables usando genes de la hormona de crecimiento, los científicos han desarrollado salmóntransgénico que crece mas rápido que el salmón en estado natural.los investigadores esperan que la clonación les permita hacer copias de animales transgénicos ,lo cual incrementaría el suministro de alimentos e incluso podría a salvar especies en peligro de extinción
Prevenir la enfermedad
Un desarrollo interesante en la tecnología transgénica es el arroz dorado . este arroz contiene cantidadesincrementadas de vitamina A , también conocida como beta caroteno, un nutriente esencial para la salud humana.las deficiencias de la vitamina A ayude a prevenir estos problemas , médicos graves incluyendo la ceguera infantil.
Muchos de estos productos transgénicos pueden usarse en la prevención de enfermedades.
Investigación medica
Los animales transgénicos se usan con frecuencia como sujetos deprueba en la investigación médica. En particular pueden simular enfermedades humanas en las que están involucrados genes defectuosos los científicos usan los modelos basados en estás simulaciones para seguir el inicio y pr4ogresion de enfermedades y construir pruebas de fármacos nuevos que puedan ser útiles para el tratamiento.

Tratamiento de enfermedad
Cuando se desarrollaron las técnicas delADN recombinante para las bacterias , los biólogos se percataron casi de inmediato que la tecnología les daba la esperanza de hacer algo que nunca se había hecho antes; hacer proteínas importante sque pudieran prolongar e incluso salvar vidas humanas.
Por ejemplo la hormona de crecimiento humano, usada para tratar para pacientes que padecen enanismo hipofisario. Antes era escasa..la hormona decrecimiento humano ahora esta disponible en forma amplia debido a que la producen en serie las bacterias recombinantes.
Terapia genético
la terapia genética o génica es el proceso de cambiar un gen para tratar una enfermedad o trastorno medico. En la terapia genética, un gen ausente o defectuoso se reemplaza con un gen que funcione normalmente. Este proceso permite al cuerpo elaborar la proteínao enzima que necesita , lo cual elimina la causa del trastorno.
La idea de usar terapia genética para curar enfermedades surgió de los avances importantes en la biología molecular logrados en los pasados 20 años, incluyendo del proyecto genoma humano.
La terapia genética puede ser resgosa. En 1999, jesse gelsinger de 18 años se ofreció como voluntario para un experimento de terapia genéticadiseñado para tratar un trastorno genético de su hígado. El padeció una reacción masiva de los virus usados para transportar de los genes a sus células hepáticas y murió unos días después.
Chip de ADN
Los científicos usan tecnología de chip de ADN para estudiar cientos o miles de genes a la vez para entender sus niveles de actividad. Un chip de ADN es un portaobjetos de vidrio o un chip de...
tracking img