Ingeniera Ind

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1. Ingeniería Industrial: es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. De esta forma, se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y laoptimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales.
2. Productividad: es un concepto que describe la capacidad o el nivel de producción porunidad de superficies de tierras cultivadas, de trabajo o de equipos industriales.
3. Medición: Una medición es el resultado de la acción de medir.
4. Análisis: A nivel general, puede decirse que unanálisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.
5. Calidad: Las cualidades y particularidades típicas de algo seresaltan a partir del concepto de calidad, una noción que se utiliza al realizar comparaciones entre elementos pertenecientes a una misma especie.
6. Reingeniería: es repensar de manera fundamentallos procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente, con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño.es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las ultimas décadas, debido a quesu rápida y abrumadora expansión ha provocado y continua provocando cambios de grandes dimensiones en muchas organizaciones.
7. Técnicas: proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se hatraducido al español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico,tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio parallegar a un cierto fin.
8. Rendimiento: La idea rendimiento refiere a la proporción que surge entre los medios empleados para obtener algo y el resultado que se consigue. El beneficio o el provecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS