ingeniera indusrial

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
ey1 s. f.
1 Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa: hay una ley que prohíbe utilizar productos tóxicos en algunos tipos de empresas.
—del talión Ley que castiga a la persona que ha causado un daño con el mismo daño que ella provocó: le aplicaron la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente.
— marcial Ley de orden público querige durante el estado de guerra: la ley marcial prohíbe reunirse en grupos por la noche.
— orgánica Ley que se deriva directamente de la Constitución y que necesita la aprobación de una mayoríaespecial, determinada por cada Constitución: la enseñanza pública se rige por una ley orgánica.
— sálica Ley que impide reinar a las mujeres y sus descendientes: Felipe V proclamó la ley sálica en 1713 parareglamentar la sucesión a la corona española.
— seca Ley que prohíbe consumir bebidas alcohólicas y comerciar con ellas.
2 Conjunto de las leyes o normas establecidas: todos los ciudadanos debenrespetar la ley.
3 Línea de conducta que regula cualquier actividad social y que no ha sido impuesta por ningún legislador: en este pueblo la hospitalidad es ley.
4 Conjunto de reglas y normaspropias de una religión: los judíos siguen la ley de Moisés.
5 Religión, especialmente en lo referido a las reglas o normas morales y a los principios de conducta: la ley islámica; la ley de Cristoestá basada en el mandamiento de amar a Dios y al prójimo como a uno mismo.
6 Línea de conducta basada en el interés individual, sin respetar el interés ajeno: allá donde va intenta imponer su ley.— de la ventaja Ley que, en una competición deportiva, no impone un castigo que pueda resultar favorable al equipo que comete la falta: el árbitro aplicó la ley de la ventaja porque el jugador alque le habían hecho falta consiguió recuperar el balón rápidamente.
— del embudo fam. Ley que se emplea con desigualdad, siendo muy estricta con unas personas y muy permisiva con otras: estoy harto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Indusrial
  • Revolucion indusrial
  • Contaminacion Indusrial
  • Revolucion indusrial
  • seguridad indusrial
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS