ingeniera industrial

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013







Juan José Almonte Rivera.


Tema : Marca país Republica Dominicana.


Matricula: 10-emrs-1-062.

Sección: 1298.

Maestra: Grace Mora.Historia: Marca país Republica Dominicana.
La necesidad de desarrollar una Estrategia Marca País (EMP) para República Dominicana subyace tras el interés común del Estado y el sector privado de consolidaruna imagen nacional capaz de impulsar un reconocimiento mundial de la oferta dominicana.
En el año 2005, bajo el Contrato de Préstamo No. 1474-OC/DR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) parael financiamiento del Programa para el Desarrollo de Ventajas Competitivas de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Competitividad, en su rol de unidad ejecutora de dicho programa, procedecon la contratación de la firma internacional Acanchi para la realización de una consultoría cuyo propósito fue el de establecer una EMP que utilizase de forma integrada y coherente los factoresdiferenciales de la nación, con la finalidad de contribuir a su posicionamiento en los mercados globales y al aumento de la calidad y valor de sus exportaciones, de las inversiones extranjeras y delturismo.
A finales de noviembre de 2006 en un evento ampliado al sector público y privado, la firma Acanchi dio a conocer los resultados de su investigación en la que se presentó un diagnóstico sobre lapercepción del país desde el punto de vista local e internacional, así como el desarrollo del concepto estratégico de la marca.
Parte sustancial de dicha investigación correspondió a la identificaciónde cuatro elementos pivotes Ciudadanos, Turismo, Comercio e Inversiones que han de interrelacionarse para un posicionamiento consistente y diferenciador de la marca. Igualmente hace una correlaciónsobre los beneficios que trae consigo una coherente y sostenida implementación de la estrategia basada en los elementos antes mencionados, y que han de repercutir positivamente en un mayor bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS