Ingeniera Industrial

Páginas: 44 (10907 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Investigación de mantenimiento en un hospital


































POLÍTICAS

- El usuario será el actor principal a quien se deberán dirigir las acciones coordinadas de esfuerzos de todos los procesos que integran el Hospital; bajo un modelo de atención integral multidisciplinaria.
- La atención de la patología se realizará con el criterio dela medicina basada en evidencias; es decir, con el soporte de la mayor evidencia científica.
- Se deberán fortalecer los niveles de operación y el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes.
- Se promoverá el desarrollo de estudios demográficos, económicos, sociales y de salud, que permitan el desarrollo científico y técnico de la atención médica y la detección oportuna de factoresde riesgo de salud pública.
- Se propiciará la participación de equipos multidisciplinarios de salud, para la identificación y solución de problemas de salud pública en su ámbito de influencia.
- Se deberá ejercer una dirección y control del Hospital, en forma sistemática y transparente; con base en los requisitos que marca el Consejo de Salubridad
- General para la Certificación y con laaplicación de los principios de administración de la calidad, establecidos en las normas ISO 9000, en un ambiente que propicie la mejora continúa en el desempeño.
- Se propiciará la difusión de los trabajos de investigación realizados en el Hospital, ante instancias públicas, privadas y sociales; así como el intercambio de información médico científica.
- Se fortalecerá la formación, capacitación yel desarrollo técnico y profesional del personal para la salud; asimismo, los programas determinados deberán ser dirigidos a equipos multidisciplinarios para la atención integral y tendrán que ser congruentes con las necesidades y demandas de la población usuaria, reflejadas en los resultados del diagnóstico estratégico.





CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL
PERSONAL TÉCNICO

IngenierosTécnicos
Jefe de Servicio
Jefe de Sección
Jefe de Taller

PERSONAL DE OFICIO:

Mecánicos
Electricistas
Fontaneros
Albañiles
Carpinteros
Jardineros
Peones

PERSONAL DE PERSONAL DE SERVICIOS ESPECIALES:

Telefonistas
Aux. Administrativos

CONTRATAS EXTERNAS:
Presencia Física

Climatización
Quirófanos
Cuadros de aislamiento
Cuadros eléctricos
Electromedicina
Mantenimientointegral
Hospital provincial
Mantenimiento integral
Centro de Especialidades

Otros:
Ascensores, Autoclaves, Riñones artificiales, Monitores de UCI,
Respiradores, Salas RX, Puertas automáticas, Cocina, Maquinas de escribir, Fotocopiadoras, Fax, Sistema informático, Alta Tensión.
INTRODUCCION

Los establecimientos de salud del sistema público, tienen como política general el mejoramiento delnivel de salud de la población salvadoreña, utilizando como una de sus estrategias, el mejoramiento de la calidad de la atención integral de la salud. Este compromiso con la sociedad, en general, y con el paciente en particular, impone un reto para todos los servicios involucrados en el quehacer de la salud; de entre los cuales no escapa el servicio de conservación y mantenimiento que debe brindarsea las instalaciones físicas y equipos, ya sea en una unidad de salud de la zona rural o en un hospital especializado de tercer nivel. Por esta razón, todo buen gerente hospitalario, conociendo los beneficios que produce implementar un adecuado programa de Mantenimiento, debe apoyar y propiciar las condiciones para ejecutar un programa de calidad, especialmente con el ahorro significativo que esposible alcanzar.

Entre los beneficios alcanzados al desarrollar un programa de mantenimiento, por algún período de tiempo se cuentan:

a) Prevención de fallas en los equipos o instalaciones, con lo que se evita paros y gastos imprevistos.

b) Reducción del reemplazo de equipos durante su vida útil.

c) Reducción de la cantidad de repuestos de reserva.

d) El buen estado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS