Ingeniera Industrial

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
MeI

[pic]

MEDICIONES PARA INGENIEROS



Tema
Actividad Extra clase 1
CLASIFICACION DE LAS MEDICIONES



Autor
A06/Leonardo Dayan Jaimes Rodriguez
92100360243



Docente
Ing. Antonio Gan Acosta




PAMPLONA. COLOMBIA
Marzo 15 1p13



Introducción

Medir es contar, comparar una unidad con otra, dar una valoración numérica, asignar un valor, asignar números a losobjetos. Todo lo que existe está en una cierta cantidad y se puede medir. Estos no se asignan de forma arbitraria sino que se rigen por ciertas reglas, se establece un sistema empírico y éste da lugar a un sistema formal.

Mientras se guarde la relación formal el sistema numérico representa adecuadamente al sistema formal.

La medición nos permite alejarnos de la realidad para formarla apartir de números. Las propiedades del sistema numérico y del sistema empírico han de ser iguales

Con este trabajo profundizamos el concepto de medición para así llevarlos a la práctica y conocer que la dimensión del objeto
Deben ser de la misma magnitud.





















MEDICION

Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocidade la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.

Al resultado de medir lo llamamos Medida. Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado,no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que pueda cometerse.

El principio de medición. Es el conjunto de fenómenos físicos que se
Utilizanpara realizar las mediciones

Los métodos y los errores de las mediciones, se estudiaran en dos
Temas específicos.


Exactitud: Es un instrumentos generadores de magnitudes físicas, siendo en este caso la capacidad del instrumento de acercarse a la magnitud física real.

Precisión: Es la necesidad y obligación de exactitud y concisión a la hora de ejecutar algo.

LAS MEDICIONES SECLASIFICAN EN:

Clasificación de las mediciones, permite realizar mediciones de calidad, y ahorrar tiempo en los procesos de diagnóstico y reparación de sistemas




Medición directa

La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la misma naturaleza física. Medir tensión (V) con voltímetro, ocorriente (I) con amperímetro.

Medición Indirectas

 En el momento en el que uno está determinando la proporción establecida entre la dimensión de un objeto y la unidad de medida, se está llevando a cabo el procedimiento de medición, siempre y cuando dicha dimensión y dicha unidad cuenten con una idéntica magnitud. Por ejemplo medición de potencia a partir de mediciones directas de tensióny corriente, y utilizando la relación conocida entre estas y la potencia.

Debido a la precisión. Existen dos grupos que son TECNICAS y de LABORATORIO.

Técnicas:

La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que esrealizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica. Se dividen en cuatro grupos: de detección, de valoración, de cálculo y de control.


Laboratorio:
Se realizan en los centros especializados y laboratorios de investigaciones científicas. Generalmente por personal altamente calificado. Se dividen en dos grupos de Alta Precisión y de Verificación o Calibración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera industrial
  • Ingeniera Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS