Ingeniera inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA INVERSA

Hoy día la ingeniería inversa es válida para la re-utilización de código de productos existentes y a veces obsoletos y "crear" un mejor producto, algunas veces libera el código para su utilización. Usualmente los verdaderos "hackers" emplean este método para saber cómo trabaja determinado producto y descubrir si posee alguna vulnerabilidad o buscar la forma de crear unaversión libre de ese producto.
La idea general de emplear la Ingeniería Inversa es: 
- Conocer a fondo la aplicación y generar un mejor código.
- Migrar la aplicación a un nuevo sistema operativo.
- Hacer o completar la documentación.
- Verificar que el código en estudio cumple las especificaciones de diseño estándar.
El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información a partir de unproducto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado. 
En general si el producto u otro material que fue sometido a la ingeniería inversa fueron obtenidos en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo y legal. De la misma forma, pueden fabricarse y distribuirse, legalmente, los productos genéricos creados a partir de lainformación obtenida de la ingeniería inversa.

Ingeniería Inversa Proceso. Véase Fig. 1

Diseño

Diseño Nuevo
Diseño Viejo

Rediseño

Ingeniería Inversa
Código

Código Nuevo
Código Viejo

Fig. 1

Logística.
La logística se define como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmentede distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entrela producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

La logística empresarial es la disciplina encargada de gestionar flujos de materia, energía e información; a un sistema que debe proveer los recursos necesarios para prestar el servicio o llevar el producto: en la cantidad requerida, con la calidad exigida, en el tiempo exigido, a un bajo costo y en beneficio de lacomunidad social. Véase Fig. 2
Fig. 2
Abastecimiento (industrial).
Es la función logística mediante la cual se provee una empresa de todo material necesario para su funcionamiento, también está determinada por consumo, reemplazo, reserva o seguridad, necesidades iniciales y necesidades para proyecto, cuenta con ciertas actividades como:

* Calculo de necesidades.
Involucra todo aquello quese requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades especificas para un determinado periodo de tiempo, par una fecha señalada o para completar determinado proyecto
.
* Compras o adquisición.
Tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y alprecioso total más conveniente.

* Obtención.
Tiene por finalidad contribuir a la continuación de las actividades, evitando demoras y paralizaciones, verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.

* Almacenamiento.
Este implica la ubicación o disposición de materiales desde que se producen o reciben hasta que se necesitan entregar, así como la custodia de todos los artículosdel almacén. Los principales aspectos de esta actividad son: control de la exactitud de sus existencias, mantenimiento de la seguridad, conservación de los materiales y reposición oportuna.

* despacho o distribución.
Consiste en atender los requerimientos del usuario, encargándose de la distribución o entrega de la mercadería solicitada.
Trasporte (industrial).
Es el sistema...
tracking img