Ingeniera

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
INTRODUCCION:

La sintonización del controlador de un lazo de control realimentado requiere que se establezca primeramente el tipo de funcionamiento esperado del lazo de control, esto es,si su respuesta y debe seguir los cambios en el valor deseado r (servomecanismo), o si más bien es de mayor importancia su respuesta ante cambios en las perturbaciones de carga z (regulador),así como la forma en que se espera realice esto.


Una forma habitual de especificar el comportamiento deseado del lazo de control, es requerir que el mismo optimice alguna función decosto dependiente del error. Las más utilizadas son la integral del error absoluto (IAE) y la integral del tiempo por el error absoluto (ITAE).

Las reglas para la sintonización delcontrolador dependerán entonces de su tipo (PI o PID), de la información del proceso contenida en el modelo, del índice de desempeño optimizado (IAE o ITAE) y del funcionamiento primordial del lazo decontrol (servomecanismo o regulador).

PI:

Resumen

En este trabajo se nos presentan nuevas reglas para la sintonización de controladores PI y PID que optimizan los criterios de errorintegral IAE e ITAE, con base en un modelo de segundo orden (polo doble) más tiempo muerto. Mediante comparación por simulación, se muestran las ventajas obtenidas al utilizar estas nuevasecuaciones sobre las que emplean modelos de primer orden.
Se nos planteo el problema de la determinación de los parámetros óptimos en controladores bajo los criterios integrales y sedescriben las características de los métodos de sintonización de controladores de Arrieta.
Se presentan nuevas ecuaciones para el calculo de los parámetros óptimos para controladores PI y PID bajolos criterios integrales IAE e ITAE.
Mediante pruebas comparativas de simulación comprobamos los resultados obtenidos por Arrieta y los comparamos con los obtenidos por Lopez, Kaya y Rovira.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS