Ingeniera

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Las siguientes gráficas muestran la evolución de la temperatura media en verano (junio – septiembre) en las ciudades de Madrid y Copenhague, entre 1970 y 2005:1. ¿Cuál de las dos ciudades crees que ha sufrido más alteraciones en su clima en los 35 años que reflejan las gráficas?

Analizando lasgráficas, claramente observamos una alteración mucho más pronunciada en Madrid que en Copenhague. En Madrid el cambio de temperatura que se aprecia es mucho más elevado con respecto al de Copenhague que se hamantenido en unos niveles casi iguales desde 1970. Sin embargo, si observamos los cambios ocurridos año tras año se puede observar que en Copenhague han habido cambios más abruptos en los que latemperatura se aleja mucho más de la temperatura media que en Madrid.

2. ¿Cuáles pueden ser los efectos del cambio climático en Madrid? ¿Cuáles en Copenhague?

Principalmente los efectos queproduce el cambio climático en ambas ciudades se traducen en impactos ecológicos y sobre los recursos agrarios e hídricos así como también en impactos en los sectores económicos y sociales.

• Impactosecológicos y sobre los recursos agrarios e hídricos:

En Madrid, como consecuencia del aumento de temperaturas durante el verano, sumado a la inexistencia prácticamente de precipitaciones endichos meses, al desarrollo económico, y a la expansión urbana, se producirá una disminución de los recursos hídricos, ya que habrá una mayor demanda de agua tanto para el consumo de la población como parauso agrícola.

En Copenhague el aumento de temperaturas en verano, puede provocar el aumento del nivel del mar debido al calentamiento de la superficie del mar y la descongelación de los hielosmarinos, lo cual hará que la ciudad pueda verse afectada por crecidas costeras y se propaguen enfermedades causadas por insectos y otros organismos como consecuencia de inundaciones o mal drenaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS